- Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
- Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
- Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
- Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
- Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
- Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
- Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial
- "No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales
- Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"
- Vanina Galván: “El CPE no tiene ninguna intención avanzar en los reclamos que manifestamos”
La Esperanza: El Gobierno inauguró una oficina del Registro Civil y llevó el servicio de gas tras 28 años
Hace un mes el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto al presidente de la empresa, Marcelo De La Torre, habían inaugurado la planta reguladora de gas que abastecerá al lugar y hoy son siete los primeros hogares del paraje que cuentan con el servicio provisto por Distrigas S.A. Asimismo, el presidente de la empresa gasífera acompañó al ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, en la inauguración de una sede del Registro Civil.
- Por El Caletense | 14/06/2025
Este día quedará en la memoria de la comunidad, ya que los vecinos del paraje La Esperanza tienen, finalmente, el acceso de gas natural en sus hogares.
El presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, se acercó personalmente acompañado del ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, para seguir de cerca las tareas que ultimaron las conexiones domiciliarias permitiendo el acceso al servicio de siete familias.
El titular de la empresa gasífera dijo sentir “orgullo” de poder llegar a brindar este servicio a vecinos que “hace 28 años viven en La Esperanza, después de tantas promesas incumplidas”.
En principio, se realizaron tres conexiones domiciliarias, para luego sumar a cuatro familias más al servicio.
Cabe recordar que actualmente en el paraje La Esperanza residen cerca de 30 familias, además el beneficio alcanzará al centro de salud, la comisaría y otras dependencias gubernamentales con presencia en la localidad. También, vale mencionar, que la obra se proyectó para un total de 150 conexiones y pensando en abastecer a los denominados obradores del sector petrolero que operan en la zona.
En este sentido, De La Torre destacó el trabajo del personal de Distrigas S.A. de todas las áreas. “Esto nos inyecta la energía necesaria para poder seguir avanzando de manera mancomunada, está es la razón principal por la cual existe la empresa, que es nada más ni nada menos que llevarle el gas a los vecinos de Santa Cruz”. También agradeció al Gobernador Claudio Vidal por “instarnos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños."
Nueva dependencia del Registro Civil
Por otra parte, las autoridades gubernamentales inauguraron las nuevas instalaciones del Registro Civil de La Esperanza.
Tras un período de espera, finalmente se ha concretado esta importante mejora, que permitirá brindar una atención más adecuada, cómoda y eficientes a todos los vecinos y vecinas de la comunidad.
Esta actualización reviste una importancia institucional particular, considerando que el Registro Civil de La Esperanza forma parte de la identidad colectiva y cumple un rol esencial en el fortalecimiento de los vínculos sociales. Por eso resulta necesario avanzar en el mantenimiento y la modernización de las dependencias públicas, a fin de proporcionar un servicio más efectivo, más cercano y más cálido, en consonancia con las necesidades de la sociedad.
Este paso significa un compromiso permanente del Estado en pos de llevar soluciones más eficientes, aumentando así el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a sus derechos, y fortaleciendo el papel institucional en el territorio.
Otras noticias que pueden interesarte
Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026
La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...
Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz
El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...
Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas
Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...
El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...
Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...
Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...
Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores
El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...
Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos
La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...
Nuevo programa para refinanciar deudas de trabajadores estatales
El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un plan de alivio financiero, en conjun...
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...























