- Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo
- Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
- Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
- El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
- El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña
- Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional
- Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales
- “Mujeres en Movimiento” promovió salud y prevención en el marco del Octubre Rosa
- Los Antiguos: el CAP acompaña a productores locales y fortalece el trabajo en el territorio
- Descarrilamiento de YCRT: las pericias apuntan a un posible sabotaje
Carlos Aparicio: “Hay una necesidad imperiosa de poner en agenda el tema de discapacidad”
El concejal advirtió sobre la falta de políticas públicas, resaltando que por la ausencia del Estado muchas organizaciones recurren a realizar rifas para conseguir, por ejemplo, una silla de ruedas.
- Por El Caletense | 26/06/2025
En el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, el concejal Carlos Aparicio, del bloque Mas Cerca, detalló las iniciativas de su autoría presentadas en la sesión ordinaria de este jueves, abordando principalmente demandas vinculadas al sector salud y área de discapacidad.
Aparicio señaló que a nivel nacional se avanzó con el dictado de una Ley de Emergencia en Discapacidad y consideró que la ciudad debe trabajar en el mismo sentido para dar respuesta. “Hay una necesidad imperiosa de poner en agenda el tema de discapacidad, necesitamos que el Ejecutivo tenga las herramientas, que pueda asignar recursos, que pueda articular a nivel provincial, municipal, con instituciones y localidades, porque si no es muy difícil avanzar”, expresó.
En este sentido resaltó que aún esperan que se de tratamiento al proyecto impulsado para la creación del Registro de Discapacidad a nivel municipal, entre otros puntos ya planteados en la agenda legislativa. “Vemos que hay fundaciones que hacen tortas fritas, que hacen te lotería para poder comprar una silla de ruedas cuando ahí tiene que estar el Estado”, subrayó.
En lo que respecta a salud, hizo mención a pedidos de informes realizados al Ministerio de Salud de la provincia por problemáticas vinculadas al hospital zonal, entre ellas una situación que involucra a una trabajadora que, tras denunciar irregularidades dentro del organismo, fue apartada de su cargo. Además, indicó que a raíz de esta situación, se tomaron decisiones que derivaron en persecución laboral con otros trabajadores.
“Entendemos que la solución a las problemáticas que se plantean no pasa por disciplinar las voces que manifiestan esta situación, sino que por el contrario, hay que abordarlos”, expresó .
Finalmente, Aparicio subrayó, “esta reunión que está convocando el gobernador en los próximos días me parece positiva, tardía, pero positiva, espero que tenga en cuenta y escuche las voces de los que vemos que la salud pública hoy está en emergencia en nuestra provincia y que son temas que tenemos que abordar, que pueden gustar más o menos, pero son urgentes”.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en un anteproyecto para ampliar la ley de salu...
El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
Bajo la premisa de acercar el atletismo a los barrios y acompañar los proyectos...
El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña
Productores, técnicos, artesanos y representantes del Estado participaron en la...
Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional
Con el objetivo de optimizar las competencias digitales y ampliar las oportunida...
Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales
El establecimiento de la familia Morales produce cerezas y elabora dulces y merm...
“Mujeres en Movimiento” promovió salud y prevención en el marco del Octubre Rosa
Este sábado, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de ...
Los Antiguos: el CAP acompaña a productores locales y fortalece el trabajo en el territorio
En la continuidad de la recorrida que el Consejo Agrario Provincial realiza por ...
Descarrilamiento de YCRT: las pericias apuntan a un posible sabotaje
Los primeros resultados de las pericias realizadas este domingo en el lugar del ...
Elmiger, tras las pericias en YCRT: “Si pudimos arreglar una locomotora, vamos a poder arreglar la próxima”
La ministra de Gobierno acompañó las pericias de la Policía Federal, la Fisca...
Vialidad Provincial realizó controles de cargas y dimensiones sobre la Ruta Provincial N°5
Los operativos se llevaron adelante a la altura del paraje La Esperanza, en un t...
RUAGFA: cómo funciona el proceso de adopción y los mitos que buscan derribar
En un nuevo capítulo del ciclo audiovisual transmitido por el canal de Santa Cr...
"Esto también es Malvinizar”: el emotivo paso de veteranos por Río Gallegos en su camino a las Islas
Una delegación de excombatientes provenientes de Buenos Aires realizó una sent...























