- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
- Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
- La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi
- La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
- Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
Gran convocatoria en el Encuentro de Mini Básquet
Con una nutrida participación de pequeños deportistas de la región, este sábado 28 de junio se realizó un nuevo Encuentro de Mini Básquet, organizado por la Escuela Municipal de Básquet, con acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.
- Por El Caletense | 29/06/2025
El escenario de juego fue el gimnasio municipal Francisco “Pancho” Cerda y contó con la participación de equipos de Las Heras, Cañadón Seco y Caleta Olivia, reuniendo a chicos de 5 a 12 años de edad. Mario “Beto” Contreras, profesor de la Escuela Municipal de Básquet, destacó la importancia de estos espacios que permiten a los más pequeños disfrutar del deporte tanto en la parte recreativa como competitiva.
“Hicimos una linda jornada de mini básquet que es lo que siempre queremos, tratar de hacer un encuentro una vez al mes, tener la oportunidad de jugar acá en nuestra localidad, que la familia los pueda venir a ver y que los chicos sigan jugando y aplicando lo que aprenden esta actividad”, mencionó.
Asimismo, subrayó la importancia de continuar generando oportunidades para el desarrollo de los deportistas locales. En este sentido, explicó que además de brindar contención a los chicos, el objetivo es seguir trabajando para que, en el futuro, puedan representar a la ciudad en diferentes competencias. “Hay un lindo semillero y hay que seguir trabajando”, expresó. El encuentro ofreció además un espacio de convivencia y camaradería, ya que con la colaboración de la Secretaría de Deportes, los niños compartieron un almuerzo al mediodía, fortaleciendo así la integración entre las distintas delegaciones.
Finalmente, Contreras agradeció a los padres por el acompañamiento permanente como también a los equipos que se sumaron y subrayó el resultado positivo que dejó la jornada deportiva, pese a que, las condiciones climatológicas adveras, impidieron la participación de localidades como Puerto Deseado.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...
Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...
Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...
La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina
La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...
EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias
Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...
Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026
La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...
Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético
La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...
El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado
Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...
Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia
El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...
Caleta Olivia definió su plantel para el Argentino C20 de Fútbol de Salón en Corrientes
El conjunto caletense disputará el Argentino C20 en Esquina, Corrientes, donde ...
Estrella Norte celebra 64 años y se ilusiona con el césped sintético: “Estamos a un pasito de concretar un sueño histórico”
El Club Estrella Norte celebró un nuevo aniversario la institución, fundada el...























