- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Vecinos del René Favaloro reclaman servicios y gestionan soluciones junto al municipio
Ariel López, vecino del barrio René Favaloro, contó en diálogo con El Caletense Radio las dificultades que atraviesan por la falta de servicios esenciales como gas, agua y cloacas. Tras una reunión con autoridades municipales, comenzaron a gestionarse obras y propuestas de pago accesible para avanzar en las conexiones domiciliarias.
- Por El Caletense | 01/07/2025
El barrio René Favaloro, ubicado entre el Rotary y Esperanza, fue adjudicado en su mayoría a partir de lotes del plan Procrear entregados por el Municipio de Caleta Olivia. Sin embargo, desde 2022 muchas de las familias que se instalaron en la zona aún conviven con la falta de servicios básicos.
Ariel López, uno de los vecinos que ya construyó su vivienda y se encuentra habitándola, dialogó con El Caletense Radio y explicó que “el principal reclamo es la falta de gas, pero también hay sectores que no cuentan con red de agua ni cloacas, y la energía eléctrica llega con baja tensión, lo que complica aún más calefaccionarse en invierno”.
En ese contexto, los vecinos mantuvieron una reunión con el intendente y representantes de Servicios Públicos, donde se plantearon propuestas como la colocación de un nuevo transformador eléctrico y mejoras en la iluminación y calles del barrio. La instalación de la red de agua y cloacas requerirá un relevamiento de los terrenos adjudicados y la participación vecinal a través de un pago en cuotas.
“El municipio se comprometió a colocar el transformador dentro del mes para mejorar la energía, que hoy no alcanza para calefaccionarnos. Con eso podríamos usar equipos eléctricos, aunque también pedimos un subsidio para las garrafas, que cuestan entre 30 y 40 mil pesos”, explicó López.
Respecto al resto de los servicios, los avances dependen de alcanzar el “50 más uno”, es decir, que más de la mitad de los adjudicatarios confirmen su participación para avanzar en el tendido de redes. “Nos organizamos por WhatsApp y en conjunto con la Unión Vecinal del barrio Rotary. Hay predisposición a pagar una cuota accesible, pero necesitamos saber los costos y avanzar juntos”, señaló.
Actualmente ya comenzaron algunas tareas como la colocación de nuevas luminarias, mejora de calles y movimiento de suelo para ubicar el transformador, lo cual marca una primera respuesta concreta del municipio al reclamo vecinal. Aún resta avanzar con las conexiones de agua, cloacas y gas, en un proceso que requerirá no solo inversión estatal, sino también compromiso comunitario.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...
Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...
Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...
“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...
La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...
El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
El personal que integra el área de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria...
El Municipio invita a la comunidad a participar del Mundial de la Amistad “Un gol a los Valores”
En el marco del Día del Amigo, la Municipalidad, a través de la Secretaría de...
Conflicto municipal: "Hay un 90% de posibilidades de que se retome la medida de fuerza"
El cuerpo de delegados del SOEMCO se reunirá este jueves para definir los pasos...
Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...
Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...
Continúan las obras de acondicionamiento sobre la calle Juana Terraz
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realiza trabajos de mejora para ...






















