Brutal ataque en Puerto Deseado: dos hombres heridos, uno de gravedad

Un violento hecho ocurrió en Puerto Deseado cuando al menos cinco personas encapuchadas irrumpieron en, un domicilio y atacaron a dos hombres. Uno recibió una puñalada y el otro un disparo en el abdomen. La justicia investiga el caso.

Un grave episodio de violencia conmocionó a los vecinos de Puerto Deseado, luego de que dos hombres resultaran heridos tras un brutal ataque dentro de una vivienda ubicada en calle 138 al 1600. Uno de ellos permanece en estado delicado tras recibir un disparo en el abdomen.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:05 horas del martes 1 de julio, cuando personal de la División Comisaría Puerto Deseado fue alertado por un llamado telefónico que daba cuenta de una persona herida con arma blanca. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la dueña de la casa, quien relató que se encontraba descansando junto a su nieta cuando comenzaron a escuchar gritos y golpes. Al intentar salir de su dormitorio, se percató de que la puerta había sido bloqueada por varias personas encapuchadas y en ese momento escuchó una detonación de arma de fuego.

Minutos después, logró salir de la habitación y vio cómo los agresores, unos cinco individuos, se daban a la fuga. En ese instante constató que su hijo y su sobrino habían sido atacados: uno presentaba una herida de arma blanca y el otro, una herida de bala. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital distrital.

La División Gabinete Criminalístico realizó tareas de inspección ocular en la escena, donde se recolectaron manchas de sangre, prendas de vestir y un cartucho calibre 9×19 hallado entre las sábanas de una de las víctimas.

Según el informe médico preliminar, una de las víctimas fue intervenida quirúrgicamente por una herida cortante en una pierna, mientras que la otra será derivada al hospital zonal de Caleta Olivia por la complejidad de la herida de arma de fuego en la zona abdominal.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Puerto Deseado, con intervención de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad. Se trabaja intensamente para identificar y dar con los autores del ataque, cuyas motivaciones aún no han sido esclarecidas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida

Dos individuos abordaron el móvil 53 de Radio Taxi en la parada céntrica del c...

Image

Localizaron a un hombre con pedido de detención en El Calafate

Efectivos de la División de Investigaciones localizaron al hombre durante la ta...

Image

Allanamientos simultáneos en una investigación por delitos vinculados a material de abuso sexual infantil

La División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz realizó procedimientos si...

Image

Fuerte choque en la Ruta 43: una camioneta volcó y viajaba un menor de seis años

Dos vehículos protagonizaron un impactante accidente frente a la estancia Santa...

Image

Amenazaron a un taxista con un cuchillo, lo abandonaron en la ruta y chocaron su auto

Un trabajador de Radio Taxi fue abordado por dos pasajeros durante la madrugada ...

Image

Rescataron a una mujer y sus hijos de un presunto cautiverio en Esquel

Una denuncia de vecinos alertó sobre el aislamiento de una familia y derivó en...

Image

Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate

Un operativo preventivo de la División de Investigaciones permitió detectar un...

Image

Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones

Una mujer de 66 años de Caleta Olivia denunció haber sido engañada por un hom...

Image

Dispararon contra un patrullero durante una fuga y hubo demorados en Caleta Olivia

El episodio ocurrió durante la madrugada del jueves 22 de octubre, luego de un ...

Image

Murió antes de terminar de pagar un auto y la Justicia ordenó entregarlo a su familia

Un hombre había contratado un plan de ahorro para comprar un Fiat Mobi, pero fa...

Image

Desapareció una maestra rural y ya hay cinco detenidos por un posible femicidio

Nancy Estela Godoy, de 52 años, fue vista por última vez el 6 de octubre, cuan...

Image

Allanaron dos viviendas en Puerto Deseado por el robo de una moto y secuestraron un arma y 50 municiones

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad realizó dos procedimientos ...