- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
- Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
- La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
- Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
- La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
- El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
- Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
- Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma
- David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
- Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”
Avanzan las obras civiles para la extensión del Interconectado en Jaramillo y Fitz Roy
Se trata de la etapa que se lleva adelante en el predio del Parque Eólico Bicentenario. Con un 45% de avance, desde el Gobierno Provincial destacaron el abastecimiento de energía eléctrica para estas comunidades, a través de energías limpias. Es partir de una inversión de mil millones de pesos, que realiza la empresa PCR, luego de un acuerdo impulsado por el gobernador Claudio Vidal.
- Por El Caletense | 04/07/2025
Con la finalización de las obras civiles en el predio del Parque Eólico Bicentenario, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Energía y Minería, y de Servicios Públicos S.E. (SPSE), junto a Petroquímica Comodoro Rivadavia – PCR, informó acerca de los avances en la obra del Interconectado, que abastecerá de energía eléctrica a las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy.
Esta obra, que tiene una inversión de mil millones de pesos –realizada por PCR en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria– contempla la adquisición e instalación de equipamiento especial, para la Estación Transformadora del Bicentenario (ETBC), operada por TRANSPA y PCR; como así también, el acondicionamiento completo de la línea eléctrica de 33kV, que transportará la energía eléctrica los 17 kilómetros entre la ETBC y Jaramillo.
Con un avance del 45%, se espera que la semana próxima se dé inicio a las obras civiles en la zona misma de Jaramillo, con el objetivo de asegurar el suministro a la comunidad de esa localidad, como así también, abastecer a la localidad de Fitz Roy mediante la línea existente entre ambas localidades.
Tanto la línea eléctrica de 33kV como el Centro de Distribución en Jaramillo, serán operadas por SPSE.
Desde el Ministerio de Energía y Minería, se informó que se espera la finalización de estas obras para el mes de octubre, inversión en infraestructura eléctrica que permitirá a las localidades de Jaramillo y Fitz Roy contar con un suministro permanente y confiable de energía eléctrica durante todo el año, y al mismo tiempo, evitar el uso de grupos electrógenos que requieren combustibles fósiles para su funcionamiento, logrando de esta manera la reducción de ruido y emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que contribuirá positivamente con la calidad de vida de la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Claudio Vidal acompañó a la comunidad de Lago Posadas en su 67° Aniversario
El Gobernador de Santa Cruz, celebra junto a la comunidad un nuevo aniversario d...
Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...
Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...
Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...
Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...
Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...
Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo
El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...
Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera
Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...
Claudio Vidal: "Trabajo para que los santacruceños no esperen tantos años por su casa"
El mandatario provincial otorgó las llaves a seis familias de la capital y conf...
Nerina Coronel: "Las familias van a poder planificar su proyecto familiar"
Tras otorgar las llaves a seis familias de la capital provincial, la gerenta de ...
El presidente de la Caja de Servicios Sociales detalló la crisis financiera del organismo
El presidente de la obra social, Gustavo Zapatero, reveló que las comunas santa...
Los Antiguos: por primera vez en su historia tendrá registro notarial propio
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto para la creación del Registro Not...























