- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
- Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
- El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
- Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
- Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo
- Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
- Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
Lago Posadas fue sede del acto central por el 9 de Julio
Lago Posadas fue escenario del acto central por el 209° aniversario de la Independencia, encabezado por el gobernador Claudio Vidal. Con un fuerte mensaje de federalismo activo y compromiso con el desarrollo productivo, la jornada incluyó el anuncio de un proyecto vitivinícola para la localidad y un llamado a recuperar la cultura del trabajo como motor del futuro de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 09/07/2025
Lago Posadas fue sede del acto oficial por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, en una jornada cargada de emotividad y fuerte contenido político. El gobernador Claudio Vidal encabezó la ceremonia junto a autoridades provinciales, intendentes de distintas localidades y vecinos de la región, consolidando un mensaje claro: federalismo activo, cercanía territorial y compromiso con el crecimiento productivo de Santa Cruz.
Acompañado por el vicegobernador Fabián Leguizamón, miembros del gabinete y jefes comunales como Matías Treppo (Perito Moreno), Zulma Neira (Los Antiguos), Pablo Carrizo (Caleta Olivia) y Analía Farías (Piedra Buena), Vidal destacó la importancia de descentralizar las celebraciones patrias y acercar la gestión a cada rincón de la provincia. “Conmemorar este día tan importante en esta localidad significa que todos somos parte de una provincia donde realmente nos necesitamos para salir adelante”, afirmó.
Un federalismo que se practica
Durante su discurso, el mandatario provincial remarcó que el federalismo debe ir más allá de los discursos y materializarse en acciones concretas. En este sentido, valoró la decisión de realizar el acto central del 9 de Julio en Lago Posadas, una localidad que representa las raíces y el espíritu del interior santacruceño.
“Gobernar no es fácil, y menos aún en este contexto económico complicado. Pero necesitamos repensar nuestro camino como sociedad y recuperar verdaderamente la independencia, entendida como autonomía, producción y trabajo”, sostuvo Vidal, llamando a una reflexión colectiva sobre los desafíos actuales.
Impulso a un proyecto vitivinícola
Uno de los anuncios más relevantes de la jornada fue el lanzamiento de un proyecto vitivinícola en Lago Posadas. El gobernador propuso avanzar con esta iniciativa antes de fin de año, articulando esfuerzos entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de la Producción, el Consejo Agrario Provincial y el municipio.
“Esta localidad tiene un gran potencial para el desarrollo privado y productivo. La economía regional se fortalece con trabajo genuino, con producción. Hoy les pido que sembremos las bases para ese futuro, comenzando por algo concreto: plantar parras”, indicó Vidal, retomando la historia agrícola del lugar y poniendo en valor la cultura del trabajo como eje del crecimiento.
Producción y trabajo: claves para el futuro
En su mensaje final, el mandatario fue enfático en la necesidad de recuperar la producción como eje central del modelo económico provincial. “Nos olvidamos de defender la cultura del trabajo. Y eso hay que recuperarlo, cueste lo que cueste. Si no trabajamos, si no producimos, el futuro va a ser muy difícil. Tenemos los recursos, la tierra, la capacidad. Solo tenemos que volver a creer en lo que somos capaces de hacer”, expresó.
La jornada concluyó con la entrega de presentes institucionales, celebrando la historia, la identidad y la fuerza de una comunidad que se proyecta hacia el futuro. Con este acto, Lago Posadas se consolidó como un símbolo del nuevo enfoque que impulsa el Ejecutivo provincial: un gobierno presente, productivo y profundamente federal.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
El Consejo Agrario Provincial y Nación capacitaron a brigadistas en Gobernador ...
Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
El Ministerio de Desarrollo Social coordinó una extensa mesa intersectorial jun...
Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
A través de la digitalización de expedientes, el organismo logró agilizar los...
Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina
La secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, viajará a Buenos Aires para ...
La Esperanza: los vecinos dejaron la leña y el carbón tras la llegada del gas por red
Pobladores del cruce vial estratégico de las rutas 2, 5 y 40 reviven el cambio ...
Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
El diputado provincial del ARI se abstuvo en la sesión legislativa que mandó a...
Santa Cruz preaprobó 11 proyectos productivos por $585 millones y mantiene abierta la inscripción
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, confirmó que ...
Distrigas S.A. finalizó una obra de extensión de la red de gas en Río Turbio
Los trabajos se realizaron en la manzana 293 del barrio Mirador del Cóndor y pe...
Pico Truncado: capacitarán a vecinos para reactivar el tren turístico de la Zona Norte
El próximo jueves 5 de noviembre, la ciudad será sede de la jornada intensiva ...
El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz inauguró su sede en Caleta Olivia
La presidenta de la institución, Diana Huerga Cuervo, destacó en diálogo con ...
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...























