Rasgido recorrió el Jardín N°11 y defendió el plan de obras

La presidenta del CPE visitó el Jardín N°11 y destacó la inversión de más de $48 millones en infraestructura escolar. Cuestionó a ADOSAC y defendió el plan de recuperación de edificios educativos.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, visitó el Jardín N°11 “Rucantun”, donde se ejecutan obras de calefacción y mejoras eléctricas. Cuestionó los informes gremiales sobre la situación de las escuelas y se reafirmó el compromiso con un plan histórico de infraestructura escolar.

Durante una recorrida por el Jardín N°11 “Rucantun”, la titular del CPE, Iris Rasgido, habló con El Caletense Radio detalló las tareas que se están llevando a cabo en el establecimiento: “Se está haciendo una obra integral de calefacción, con la instalación de cuatro nuevos equipos, y también una intervención en la red eléctrica”.

El edificio contaba con un sistema de calefacción por agua que será completamente reemplazado. Además, se habilitarán baños que estaban cerrados hace años y se acondicionará una sala para depósito, ya que hasta ahora se utilizaba un baño para ese fin. “La inversión en esta institución supera los 48 millones de pesos. Hablamos de educación y todo tiene que ser de calidad: desde el equipamiento hasta los techos y las instalaciones eléctricas”, afirmó Rasgido.

También se refirió a la situación de la EPP N°14, donde “la obra es enorme” y muchos equipos no estaban en funcionamiento. Cuestionó duramente al gremio docente: “Vi el listado de escuelas que publican y no tiene mucho que ver con la realidad. No dejan de ser un gremio y muchas veces la información tiene otros objetivos. Estamos en medio de un plan de recuperación histórico”, sentenció.

Acá la nota completa



Rasgido expresó su preocupación por los mensajes que considera erróneos: “Dicen que el Secundario N°43 no tiene edificio, pero hace diez años que es así y ya estamos trabajando en la obra. Las inversiones están en las escuelas y seguimos trabajando”.

Consultada sobre la paritaria docente, recordó que “a principio de año se acordó una cláusula gatillo y un porcentaje de recuperación del salario con una revisión en julio, la cual ya se realizó”. “Se hizo la revisión y se avanza con lo que se acordó en un primer momento”, manifestó.

Por último, se refirió a un grave hecho ocurrido en la Escuela Primaria N°45 de Pico Truncado, donde personas anónimas habrían ingresado al establecimiento y dejado abiertas las llaves de gas: “Es un hecho muy grave. La justicia debe investigar. Por el momento no hay novedades. El hecho fue un sabotaje. Quienes lo realizaron tiene que manifestarlo la Justicia. No podemos trabajar con sospechas, cerró”.

Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes

La empresa lanza su Promo Aniversario, con gigas de regalo en todos los planes d...

Image

Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”

Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricc...

Image

Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"

El secretario provincial de Niñez respondió en exclusiva por FM 98.5 a la denu...

Image

Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería

La Administración General de Vialidad Provincial informó que se restableció e...

Image

Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”

Miriam Giorgia valoró la mesa de diálogo con representantes de ferias y detall...

Image

Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia

La muestra colectiva inaugurada por la Secretaría de Estado de Cultura este lun...

Image

Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos

El legislador de la Coalición Cívica ARI adelantó en El Caletense Radio que e...

Image

Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza

El gremio ATUNPA inició este martes un plan de lucha que incluirá huelgas el 1...

Image

Elmiger: “La adopción nos atraviesa como sociedad”

El Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Asunt...

Image

Comenzó la Primera Jornada Provincial sobre Adopción bajo el lema “Crecer en familia es un derecho” en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno, dio inicio en R...

Image

Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia

La Municipalidad de Caleta Olivia concretó Walking Freak, una propuesta temáti...

Image

Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito

La Municipalidad de Caleta Olivia celebró junto a las familias de la ciudad una...