- “Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural
- IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”
- Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas
- Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta
- El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa
- Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria
- Alerta por el humo tóxico del basural que afecta a los barrios de la ciudad
- Duro diagnóstico de Aparicio: "La ciudad se cae a pedazos y falta gestión"
- Santa Cruz busca fortalecer su logística portuaria y atraer inversiones: Uribe destacó obras y habilitaciones
- El INTA volvió a la Plaza del Árbol con una feria de productores locales
Roxana Reyes se reunió con Horacio Marín, presidente de YPF
La diputada mantuvo un encuentro de trabajo con el titular de YPF por el futuro energético de Santa Cruz
- Por El Caletense | 10/07/2025
La diputada nacional Roxana Reyes mantuvo una reunión de trabajo con el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, en el marco de una agenda centrada en el desarrollo energético de la provincia de Santa Cruz y el rol de la empresa estatal en la región.
Durante el encuentro, dialogaron sobre el acuerdo celebrado entre YPF y el Gobierno provincial, el avance en la elaboración del inventario del pasivo ambiental —una tarea que será realizada por el CONICET— y la necesidad de contar con información precisa, pública y transparente sobre el impacto de la actividad hidrocarburífera en la provincia.
Roxana Reyes, que forma parte de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, viene trabajando activamente en el seguimiento de los temas vinculados al desarrollo de los recursos naturales en Santa Cruz. En ese sentido, la diputada subrayó la importancia de que las decisiones estratégicas en materia energética se tomen con responsabilidad, federalismo y pensando en el beneficio de las comunidades donde se produce la riqueza.
“Analizamos también las proyecciones y el potencial de la Cuenca Austral, que debe transformarse en un verdadero motor de desarrollo, empleo y soberanía energética para nuestra región”, señaló la legisladora santacruceña.
Durante la reunión, también se abordó el rol de YPF en la matriz energética nacional y los desafíos de cara al futuro. En ese contexto, Reyes destacó la importancia del programa YPF 2030, una iniciativa presentada por la compañía para consolidar su liderazgo en la transición energética, promover la innovación tecnológica y ampliar la participación de las provincias productoras en la toma de decisiones estratégicas.
“YPF cumple un rol clave en la matriz energética nacional, pero su crecimiento debe impulsarse con una mirada federal, con más inversión, transparencia y beneficios concretos para las provincias productoras”, expresó Reyes.
“Seguimos trabajando para que las provincias productoras tengan voz y participación en las decisiones que impactan directamente sobre su desarrollo presente y futuro”, concluyó la diputada.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos
La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...
Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"
El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...
Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política
En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...
Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos
La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...
Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios
El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...
El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...
Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...






















