- El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
- Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
- Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional
- El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia
- Reconocieron a jugadores del Torneo Regional Patagónico Sur de Fútbol de Veteranos
- La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia
- Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia
- Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
- Se disputó la segunda fecha de la Liga Femenina Infanto Juvenil en Caleta Olivia
- Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII
Carrizo destacó que se ha logrado cumplir con los pagos a pesar de complicaciones
El jefe comunal de Caleta Olivia habló con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo en el marco del mega festejo por el aniversario de Pico Truncado. Destacó la importancia de acompañamiento provincial y el buen diálogo existente con su par Pablo Anabalón. Y se refirió a los cambios en el gabinete y los sueldos de municipales.
- Por El Caletense | 12/07/2025
En el marco del 104º aniversario de Pico Truncado, Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia, destacó la importancia de acompañamiento provincial y el buen diálogo existente con su par Pablo Anabalón, intendente de Pico Truncado. Mencionó que ambas localidades comparten realidades similares, especialmente en lo que respecta a la industria petrolera, y que mantienen conversaciones sobre logística y necesidades mutuas.
En este sentido, Carrizo señaló que, a pesar de tener una menor cantidad de habitantes, Pico Truncado enfrenta problemas similares a Caleta Olivia debido a la compleja situación nacional y a decisiones políticas que escapan a su control. Sin embargo, enfatiza el compromiso de ambas gestiones para dar batalla y afrontar los desafíos diarios.
“Muchas veces tenemos diálogos para poder compartir algunas cuestiones que tienen que ver con logística o con necesidades que tienen de una ciudad a la otra; la realidad es igual para todos, es una situación nacional que nos afecta a todos, hay decisiones políticas que están fuera de nuestro alcance, pero lo importante es que le estamos dando batalla y estamos al frente”, comentó el jefe comunal de los caletenses.
En cuanto a su gabinete, Carrizo explicó que la renovación se debió a la necesidad de reforzarlo y jerarquizar áreas clave. Destacó la figura del jefe de gabinete y la importancia de la Secretaría de Políticas y Estrategias, liderada por Andrea Bayón, que ha asumido responsabilidades en diversos sectores y acompañó transversalmente a otras secretarías.
Sobre esto, manifestó: “Esto es muy importante para poder acompañar a cada uno de los secretarios en su planificación, en su trabajo diario y permitirme a mí poder hacer otro tipo de tarea dentro de lo que es el Ejecutivo, hay una secretaría muy importante que es la secretaría de políticas y estrategias, donde jerarquizamos esa área, una área que vino trabajando arduamente y fue haciéndose cargo de distintos sectores que faltaba liderazgo y conducción”.
Además, en relación a las obras, el intendente mencionó la importancia por el cambio de secretario y valoró el trabajo de José Camacho, resaltando su compromiso y la aceptación que tiene en el sector. Afirmó que su gestión apunta a realizar obras constantemente, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad de la ciudad de El Gorosito.
“Fueron decisiones muy difíciles, Camacho para mí fue impecable en el lugar que le tocó estar y con la situación que le tocó enfrentar, lo hizo de una manera muy seria, con mucha responsabilidad y eso hace que la gestión se valore y podamos poner en valor a estas personas que le pone mucho compromiso; es una figura muy importante para nosotros, por los trabajadores y por la aceptación que tiene el sector”, manifestó.
Por otro lado, en cuanto a la situación económica, Carrizo reconoció la dificultad para cubrir la masa salarial y la necesidad de realizar gestiones y análisis constantes para garantizar el pago de sueldos en tiempo y forma. Destacó que, a pesar de las complicaciones, se ha logrado cumplir con los pagos hasta el momento.
Y dio a conocer que “Acá tenemos que ser claros y poder destacar el trabajo que hace el sector de Hacienda, donde en la planificación de sus gastos podemos hacer obras por administración; estamos en un momento complicado, complejo, ahora tenemos que ver cómo proyectamos los próximos seis meses a diciembre en cuanto al aumento salarial”.
Finalmente, dijo que tienen previstas reuniones con la gente de SOEMCO. “Seguramente están al tanto porque los números son visibles, lo que ingresa por coparticipación a la municipalidad lo ve todo el mundo y los ingresos por administración igual, así que la próxima semana también entregamos el balance del mes de junio, que eso va a ser importante para que esté reflejado el ingreso y el egreso de lo que entra a la municipalidad”.
Otras noticias que pueden interesarte
Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
La Municipalidad de Caleta Olivia realizará una jornada abierta y gratuita sobr...
La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia
Vecinos y familias acompañaron una nueva edición de la Feria Impulso en Caleta...
Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia
En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad de Caleta...
“La Periferia Solidaria” reunió donaciones y actividades en el barrio Rotary 23
Una nueva edición de “La Periferia Solidaria” se realizó en el barrio Rota...
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...
Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...
Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...
El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...























