- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
Desde esta noche la tarifa de taxis aumenta 10%
Desde las 22:00 horas de este lunes 14 de julio comienza a regir en Caleta Olivia el incremento en la tarifa de taxis, tras la autorización firmada por el Municipio.
- Por El Caletense | 14/07/2025
En dialogo con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, el presidente de Coopetax, Carlos Aparicio, explicó que el incremento responde a la suba constante de costos tanto de combustible como de mantenimiento de las unidades. Resaltó que el último aumento realizado fue en marzo y desde entonces, los valores de repuestos aumentaron hasta un 30% en algunos casos.
“Presentamos una petición al Ejecutivo, ayer estuvimos charlando y hoy tuvimos la respuesta, no nos ajustamos lo que es la realidad del aumento de como van sucediendo las cosas, tenemos que ajustarnos a cómo está la situación económica en Caleta Olivia y viendo que no hay tantos aumentos en el tema sueldos se decidió que el incremento debería ser un 10%, nada más”, expresó.
En este marco detalló que en la tarifa diurna, la bajada de bandera que estaba en pesos 2.089 pasó a $ 2.297y la ficha de $75 a $ 82, mientras que la tarifa nocturna se incrementa a$ 2.809 y $ 100 la ficha.
Aparicio subrayó que el aumento no alcanza a cubrir todos los costos ante el contexto económico complejo actual y también abordó la situación general del sector, señalando que taxis y remises han sido golpeados por la inflación, la pandemia y las restricciones económicas de años anteriores, lo que provocó una reducción de la flota de casi un 40%. “En 2019, estábamos superpoblados, en una ciudad de 60 mil a 70 mil habitantes teníamos 700 taxis y remís, hoy en día estamos en alrededor de 400”, expresó.
También apuntó a los reclamos por los autos que realizan el servicio de transporte de pasajeros de forma clandestina, autodenominándose “Uber”, resaltando que “antes habían algunos, hoy en día ya es impresionante la cantidad que hay, entonces se nos cayó el 40% del parque automotor pero se aumentó por otro lado la cantidad de trabajadores clandestinos”.
Finalmente, consideró que el avance del transporte clandestino es un tema que debe resolver el Municipio, “no es un problema que podamos solucionar nosotros. El Municipio está interiorizado y buscando cómo organizarlo, porque no hay nada reglamentado todavía”, precisó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
Con la proyección de cortometrajes y materiales audiovisuales, la comunidad de ...
Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
El conflicto salarial que atraviesa la fuerza policial de Santa Cruz sumó este ...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
La aparición de aves marinas muertas en distintos sectores de la costa de Calet...
Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
El dirigente de SADOP Santa Cruz sostuvo que el sindicato de docentes privados c...
Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
Una trabajadora del CIC Virgen del Valle de Caleta Olivia denunció públicament...
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...
La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...
Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...
Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...
Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...























