Comenzó la obra de la EPP 14: reparación y cambios de calefacción, luminaria y un tanque

Así lo dio a conocer la secretaria Técnica de Gestión de Educación Zona Norte, en diálogo con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo. Magdalena Paredes especificó cómo va a ser el trabajo y se refirió a la lista de escuelas con problemas que presentó ADOSAC: "le están mintiendo a la sociedad", dijo.

Magdalena Paredes, secretaria Técnica de Gestión de Educación Zona Norte, habló con el móvil de exteriores del programa Más de lo Mismo, y comentó sobre el inicio de obra de mejoras para la calefacción en la EPP N°14 de la localidad de Caleta Olivia. Los trabajos comenzaron este miércoles 16 de julio. El martes, la funcionaria se acercó a la escuela para dar a conocer el inicio de obra.

Se van a incorporar equipos de calefacción, incluyendo calefactores (3 de 6.000 kilocalorías y 2 de 4.000 kilocalorías) para complementar los sistemas existentes. La empresa IC será la encargada de realizar los trabajos correspondientes. “"Ya se comienza a trabajar acá en la institución”, comentó a este medio.

Y continuó diciendo: “Hoy (por el martes) nos acercamos porque faltaba tener algunos detalles importantes, también para complementar en aquellos sectores donde contaban con calefactores y estaban en deterioro o con falta de repuesto, también vinieron los chicos de la empresa para conocer las instalaciones”.

Asimismo, se van a incorporar tres equipos de 34.000 kilocalorías para reemplazar algunos en el gimnasio y los existentes recibirán el mantenimiento necesario. También se va a instalar un equipo de 72.000 kilocalorías en la sala 1 para calefaccionar el hall y las aulas. En total, la institución contará con cinco equipos de calefacción nuevos.

Por otro lado, Paredes manifestó que se realizará el mantenimiento y reparación del circuito de calefacción existente, trabajos en la iluminación del gimnasio y el reemplazo de uno de los tanques de agua en el patio externo. “Se va a hacer el cambio de uno de los tanques que se encuentran en la sala del patio externo, que es el que distribuye agua a los de arriba”, manifestó

Sobre la lista presentada por ADOSAC, donde se daban a conocer los establecimientos que no contaban con calefacción o que tenían algún faltante, Parades comentó: “Es mentira, deberían acercarse y ver cómo van avanzando las obras, hay escuelas que ellos plantearon y no es real, y hay otras en la que estamos trabajando, no lo desconocemos”.

Finalmente, la secretaria reconoció que la EPP N°14 es una institución grande con una infraestructura amplia, lo que requiere varios equipos de calefacción. Comentó que con los nuevos equipos y las reparaciones se busca garantizar la calefacción total de la escuela para seguir garantizando las clases de los alumnos.

“Es una institución grande con una instalación amplia, un gimnasio grande, donde, bueno, al ser una instalación tan grande, requiere de varios equipos de calefacción, y es lo que ellos estaban manifestando porque había cosas que generaban que la institución no pueda estar funcionado por las fallas en la calefacción”, cerró.

Temas relacionados
EPP 14 CALETA OLIVIA OBRA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...

Image

Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”

El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...

Image

El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto

El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...