Disminuyen los secuestros vehiculares gracias a los controles preventivos en ruta

El Ministerio de Seguridad informa que los operativos de control y prevención dispuestos en toda la provincia han dado resultados positivos. Gracias a los dispositivos instalados en cada acceso al territorio, los puestos fijos de control y los patrullajes preventivos en zonas estratégicas, se ha logrado una notable disminución en la cantidad de secuestros vehiculares registrados en los últimos meses.

Durante el receso invernal, se intensificaron los controles en rutas de la provincia, incrementando la presencia policial y la vigilancia continua. Este refuerzo responde a la necesidad de garantizar la seguridad de quienes transitan por la provincia, especialmente en una época de alto flujo turístico y familiar.

Como parte de los operativos, se exige el cumplimiento estricto de la Ley de Alcohol Cero al volante, una medida fundamental para prevenir siniestros viales y proteger vidas. Asimismo, se controla que los conductores circulen con la documentación obligatoria vigente.

Los resultados obtenidos reflejan la efectividad de una estrategia integral que combina prevención, control y coordinación entre distintas áreas de seguridad. Además, se destaca la importancia de la colaboración ciudadana y del respeto a las normas de tránsito como factores clave para prevenir delitos y mejorar la seguridad vial.

Desde el área de seguridad se comenzará a trabajar de forma articulada con las distintas áreas operativas para sostener estos niveles de control, asegurar la tranquilidad de los ciudadanos y seguir reduciendo los índices delictivos en las rutas provinciales.

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Temas relacionados
SANTA CRUZ SECUESTRO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria

La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...

Image

Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”

El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...

Image

Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local

Autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria mantuvieron u...

Image

Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz

En medio del debate sobre el futuro económico y financiero de Santa Cruz, disti...

Image

Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”

Infraestructura, energía, producción y empleo fueron algunos de los ejes abord...

Image

Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes

La iniciativa es llevada adelante por el Consejo Agrario Provincial con el acomp...

Image

Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial

La concejal de Los Antiguos por el bloque Más Santa Cruz, Irma Victoria Méndez...

Image

La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analia Farías, se pronunció sob...

Image

Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...

Image

El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia

Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...

Image

Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero

La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...