- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
- Violencia de género en B° 150 Viviendas: aprehendieron a un hombre tras agredir a su pareja
- Disparos en un predio de Altos del Bicentenario: un hombre resultó herido
- Secuestraron un arma y aprehendieron a un hombre tras disparos en Puerto Deseado
Plan Invernal: se llevó a cabo un nuevo despliegue territorial en dos barrios de Las Heras
En el marco del Plan Invernal 2025 que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración se continúa concretando acciones territoriales para acompañar a las familias más afectadas por las bajas temperaturas.
- Por El Caletense | 21/07/2025
En esta oportunidad, el equipo del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Heras realizó un nuevo operativo en los barrios Calafate y Las Américas, destinados a vecinas y vecinos que no cuentan con acceso a la red de gas domiciliaria. Durante la jornada, se llevó adelante la entrega de leña como recurso fundamental para calefacción, así como también un relevamiento territorial que permita actualizar la información sobre las necesidades más urgentes en distintos sectores de la localidad.
En este sentido, el director del CIC Las Heras, Marcelo Sire, expresó: “Continuamos trabajando territorialmente, acercándonos a las familias de nuestra ciudad. Hoy estamos en estos dos barrios, pero anteriormente acompañamos a los vecinos de la zona de chacras, y realizamos una jornada territorial articulada con distintos organismos de gobierno. Esto tiene que ver con lo que nos pide el Gobernador Claudio Vidal: estar cerca de la gente”.
Finalmente, el funcionario detalló que estas acciones buscan garantizar el acceso a recursos esenciales, priorizando a aquellas familias que atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad, con la convicción de que la presencia territorial del Estado es clave para brindar respuestas concretas.
Otras noticias que pueden interesarte
Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...
"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...
Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...
Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...
Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...
Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...
Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos
El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...
Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...
SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...























