- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Analizan proyecciones para próximas campañas de perforación
Lo hicieron autoridades de la Secretaría de Estado de Minería, con directivos de la empresa Fredonia Mining Inc. Resaltaron la importancia de “sostener un marco de diálogo y cooperación entre el sector privado y el Estado”.
- Por El Caletense | 23/07/2025
Autoridades de la Secretaría de Estado de Minería mantuvieron este martes un encuentro con directivos de Fredonia Mining Inc., operadora minera titular de derechos en la provincia de Santa Cruz.
La reunión fue encabezada por el secretario de Estado de Minería, Pedro Tiberi, acompañado por la subsecretaria letrada, Paola Pavanello; Facundo Hernández, de Policía Minera; Claudio Millán, director provincial de Minería; y Mariela Fernández, subsecretaria de Escribanía de Minas.
En representación de la empresa participaron el geólogo senior, Facundo Auriemma; la consultora, María Fernanda Monteforte; y la geóloga, María Johanna Diácono.
Durante el encuentro se analizaron las proyecciones de la empresa para el corto y mediano plazo, en relación con las próximas campañas de perforación, y se compartió información sobre la planificación técnica y operativa de sus actividades en la provincia.
Asimismo, se dialogó sobre el contexto actual del sector minero y la importancia de sostener un marco de diálogo y cooperación, entre el sector privado y el Estado.
Al finalizar la reunión, Pedro Tiberi destacó el interés de la provincia en acompañar y respaldar las iniciativas, que contribuyan a dinamizar el sector minero. “Buscamos generar condiciones para que las inversiones se concreten, los proyectos avancen y la minería siga siendo un pilar para la economía de Santa Cruz”, expresó.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...
Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios
La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...
Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...
La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas
La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...
El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal
La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...
Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...
SIPGER destacó el regreso de San Antonio a Santa Cruz para acompañar el plan de perforación de Crown Point
La compañía de servicios petroleros volverá a operar en la provincia en el ma...























