Dora López invita a un bordado colectivo en vivo

La artista visual Dora López habló con El Caletense Radio sobre la jornada de bordado colectivo que tendrá lugar el martes 30 de julio, de 16 a 18 horas, en Mercería GOY, que este año celebra su 65° aniversario en Caleta Olivia.

En el marco del Día del Bordado, la propuesta invita a participar de una intervención textil colectiva. “Vamos a bordar en vivo y en directo mientras la gente compra”, explicó Dora López. La actividad se realizará sobre una estampa de dos metros por uno, que representa a cinco mujeres y que podrá ser bordada libremente por quienes se acerquen.

“La idea es que la obra siga creciendo con cada intervención y pueda seguir bordándose en otros lugares para finalmente ser expuesta”, señaló la artista. El evento es gratuito y abierto a todo público. No es necesario tener experiencia previa, ya que los materiales serán provistos por los organizadores y solo hace falta “saber agarrar una aguja”.

López celebró el entusiasmo que ha generado la propuesta y recordó experiencias previas: “En mayo hicimos una muestra en el CEMEPA con estudiantes y chicos de Valdoco. Más de 100 personas han bordado desde entonces y esa semilla sigue creciendo”, afirmó. Además, destacó el valor simbólico del lugar elegido: Mercería GOY, una casa emblemática que cumple 65 años de historia familiar en la ciudad.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Perito Moreno contará con su primer vuelo directo a Buenos Aires desde el 1° de julio

La localidad de Perito Moreno contará desde el 1° de julio con su primer vuelo...

Image

“Hardcore Punk Solidario”: una propuesta autogestiva con música, skate y solidaridad

Este sábado 27 de junio, desde las 14 horas, se realizará en el playón frente...

Image

Claudio Vidal recibió al Ballet Amakaik y respaldó su participación en uno de los festivales folclóricos más importantes del país

Los jóvenes bailarines de Río Gallegos y Puerto San Julián representarán a S...

Image

Gustavo Fernández: “Ya estamos cumpliendo con todo el esquema de suministro”

El gerente local de SPSE confirmó que el servicio de agua se normalizó tras la...

Image

La Biblioteca Mariano Moreno celebró el Día del Libro con una jornada de lectura, teatro y recreación

Niños y niñas del Jardín N° 58 participaron de una jornada especial en la Bi...

Image

La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA

Familias, bailarines y vecinos participaron de una propuesta cultural desarrolla...

Image

Municipio avanza en la organización de la sede del Pre Cosquín 2026

Representantes del municipio formaron parte del encuentro organizativo del certa...

Image

“Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas

Luciana se quedó sin apoyo para investigar en el país en medio de una ola de r...

Image

El grupo folclórico Andanzas recauda fondos para representar a Caleta Olivia en Esquel

En diálogo con el programa Sonando en Alta, el director del grupo folclórico A...

Image

Caleta Olivia se prepara para vivir dos fines de semana a puro jazz y tango

Los músicos Miguel Sánchez y Sandra Aguirre presentaron una nutrida agenda cul...

Image

Taller de fotografía con celular: una propuesta para aprender y potenciar la creatividad

A cargo del profesor Luis Villagra, el taller de fotografía con celular se ha c...

Image

Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social

La artista visual y docente Mai Andrade impulsa Kimora Arte, un proyecto que une...