- El Plan de Alumbrado LED avanza con nuevas instalaciones en El Chaltén y Puerto Santa Cruz
- Alejandra Ulloa: “La reglamentación de esta Ley va a cambiar la vida de mucha gente”
- Caleta Olivia fue escenario de un fin de semana de deporte y aventura
- David Mancuello ganó las internas del PJ en Caleta Olivia por 47 votos de diferencia
- Tres hombres persiguieron a un joven y lo amenazaron con armas
- Aparicio destacó la participación en las internas del PJ y llamó a trabajar por la unidad
- Una riña terminó con el secuestro de un revólver calibre .22
- El Municipio acompañó las celebraciones en honor a las Vírgenes de Urkupiña y Copacabana
- Una discusión terminó con una denuncia y la exclusión del hogar en Caleta Olivia
- Dio positivo en alcoholemia, circulaba sin patente y terminó detenido
Las secretarias de Ambiente y Servicios trabajan en la disminución del pasivo ambiental
El último viernes, en la Sala de Situaciones del Municipio de Caleta Olivia se anunciaron gestiones referidas al tratamiento de residuos de las pesqueras y vehículos en desuso que generan un importante pasivo ambiental.
- Por El Caletense | 02/03/2020
En conferencia de prensa, el intendente Fernando Cotillo junto a la diputada por municipio Liliana Toro; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor; el secretario de Servicios Rubén Contreras y el supervisor de Tránsito Héctor Ramos, presentó los acuerdos logrados para retirar los residuos de pesqueras y vehículos en desuso que actualmente se encuentran depositados en el basural local.
La Comuna, en conjunto a la empresa PG inversiones de Puerto Madryn, busca dar una solución a la problemática ambiental a partir del cual enviarán el desecho de merluza para su tratamiento a la planta de harina de pescado de esa ciudad, operada por Harinas Patagónicas. La secretaria de Ambiente Silvina Sotomayor informó que el contacto con Puerto Deseado permitió el conocimiento de esta empresa.
A partir de la próxima semana, GP iniciará la construcción de un playón que servirá de estación de transferencia donde se colocará una batea de 20 toneladas, que será retirada por un transportista perteneciente a dicha empresa. De esta forma, se evitará que 15 a 20 volquetes de desecho de pescado sean arrojados en el basural, como se hacía hasta la actualidad sin el tratamiento adecuado, generando pasivo ambiental.
Las tres plantas procesadoras locales vuelcan sus desechos dentro del basural en cavas donde luego se entierran. Con el correr de los años, se produjo un pasivo ambiental con daños como la proliferación de vectores. Personal de la empresa junto a referentes de la Secretaría de Servicios decidió el lugar donde se construirá la estación.
Vehículos en desuso
Otra situación preocupante es la de autos en desuso que representan peligrosos focos infecciosos. En el predio del basural se instalaron 30 vehículos entregados voluntariamente por sus dueños en respuesta a la convocatoria que realizó la supervisión de Tránsito y la secretaría de Medio Ambiente para retirarlos de la vía pública.
A través del contacto con el subsecretario de Medio Ambiente de Comodoro Rivadavia Daniel González, referentes de la secretaría de Medio Ambiente se conectaron con referentes del Programa Nacional de Compactación (ProNaCom). Al adherir al programa, se logrará la compactación de los autos en un camión facilitado por el Ministerio de Seguridad Nacional. La chatarra generada será retirada del predio y trasladada por Nación.
Ambas medidas permitirán un saneamiento profundo del predio de disposición final de residuos que ya ha sido acondicionado. Además de la limpieza, se realizó el cerramiento perimetral de su frente y refacción del puesto de entrada. También se fijará un horario de ingreso de 8 a 20 horas, controlado por personal de seguridad.
Otras noticias que pueden interesarte
David Mancuello ganó las internas del PJ en Caleta Olivia por 47 votos de diferencia
La Lista Blanca, encabezada por David Mancuello, se impuso este domingo en las i...
Aparicio destacó la participación en las internas del PJ y llamó a trabajar por la unidad
Tras el cierre de las elecciones internas del PJ de Caleta Olivia, el concejal C...
Los Antiguos: Azul Unidad se impuso en la interna del PJ y derrotó a la lista respaldada por Neira y Grasso
La lista encabezada por Emiliano Rayel obtuvo 190 votos frente a los 124 de la L...
Adriana Nieto: “El cambio estructural que se ha hecho era algo impensado”
Durante una entrevista realizada en LU14 Radio Provincia, la legisladora Adriana...
El Gobierno puso sobre la mesa los números del Municipio de Río Gallegos: "La plata sí está"
En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Belén Elmiger y el secretario...
Aportes previsionales: "Con los números en la mesa, primero hay que llegar a un acuerdo técnico"
El Gobierno Provincial planteó transparentar las cuentas municipales, ordenar l...
Con respaldo de gremios y concejales, Mancuello se prepara para la definición de la interna
El candidato de la lista blanca “Construir Futuro” realizó un acto con fuer...
Diputados aprobaron un programa integral para prevenir el suicidio en las escuelas de Santa Cruz
La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la 9° sesión ordinaria de la...
Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”
La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...
La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial
La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...
Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios
La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...
Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”
El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...





















