ADOSAC cuestionó declaraciones de Aravena

El secretario de Prensa de ADOSAC Provincial, Juan Valentín, rechazó las declaraciones del secretario de Estado y Trabajo, Javier Aravena, y denunció irregularidades en el conflicto docente.

El secretario de Prensa de ADOSAC Provincial, Juan Valentín, solicitó un derecho a réplica a El Caletense Radio tras las declaraciones del secretario de Trabajo, Javier Aravena, y aseguró que “todo lo que planteó es una gran mentira”.

Entre otros puntos, Aravena había dicho en El Oso que la conciliación obligatoria con Adosac finaliza el lunes y podría extenderse 5 días más, que ”no es gratis no acatar una conciliación obligatoria” y que que “Adosac no es un ambiente democrático y podría perder su personería gremial”

En ese sentido, Valentín criticó que el Gobierno vuelva a dictar una conciliación obligatoria, cuando ya se había aplicado una a comienzos de año, y consideró que esa medida no tiene validez legal.

También cuestionó que se hagan ofertas salariales solo a los gremios de la paritaria central y pidió explicaciones sobre el tipo de diálogo que se propone, ya que “una conciliación obligatoria donde no se da aumento salarial no resuelve nada”.

Por último, destacó que el reclamo “no es de un grupo de docentes, sino de toda la docencia santacruceña”, y confirmó que los docentes de AMET se sumarán al paro convocado por ADOSAC para los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30.

Acá la nota completa

Temas relacionados
SANTA CRUZ EDUCACION ADOSAC

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...

Image

ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios

La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...

Image

Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo

El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...

Image

Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”

El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...