Vuelco por escarcha en Ruta 3: pareja fue rescatada sin lesiones en cercanías de San Julián

Una camioneta Toyota Hilux volcó esta mañana a 8 km al sur de Puerto San Julián. A pesar del impacto, sus ocupantes salieron ilesos. El accidente fue causado por la escarcha sobre la calzada.

En horas de la mañana de este lunes 28 de julio, personal del Cuartel 3° de Bomberos de Puerto San Julián intervino en un rescate vehicular sobre la Ruta Nacional N° 3, a unos 8 kilómetros al sur del ejido urbano, tras el vuelco de una camioneta producto de la escarcha.

El aviso fue emitido a las 08:40 por el nosocomio local, lo que motivó el despliegue inmediato de una dotación bomberil. Al llegar al lugar, constataron que una camioneta Toyota Hilux se encontraba volcada sobre su techo, al costado de la ruta.

Sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, se hallaban fuera del vehículo, aparentemente sin lesiones visibles, ya que lograron salir por sus propios medios antes del arribo del personal de emergencia. No obstante, ambos fueron asistidos preventivamente por profesionales de salud del hospital local.

Según explicó el conductor a los intervinientes, el accidente se produjo debido a la presencia de escarcha sobre la cinta asfáltica, lo que hizo que perdiera el control del vehículo.

En el lugar también trabajó personal policial de la División Comisaría Segunda de Puerto San Julián, quienes colaboraron con la contención del tránsito y el procedimiento de asistencia.

Las autoridades reiteraron la importancia de extremar las precauciones al circular por rutas patagónicas durante las primeras horas del día, especialmente ante la presencia de escarcha, hielo o niebla que reducen la adherencia y visibilidad.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río

El Departamento de Seguridad Rural sumó equipos montados para peinar las costas...

Image

Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy

La conductora, que se dirigía hacia Fitz Roy transportando decenas de matafuego...

Image

Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores

El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, explicó ...

Image

Detuvieron a un hombre en Caleta Olivia tras una alerta por pedidos de auxilio

El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de la ciudad, ...

Image

Investigan un incendio intencional en una habitación de la Clínica Cruz del Sur

El fuego se registró durante la madrugada en la habitación 9 de la Clínica Cr...

Image

Denunciaron el hurto de una moto que quedó estacionada frente a una vivienda

El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre en el barrio General Paz de Caleta Ol...

Image

Buscan a una mujer de 36 años que desapareció en Río Gallegos

La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontr...

Image

Huyó de un control en moto y habría intentado derribar a un policía en Caleta Olivia

Un motociclista evadió las señales de detención del Grupo de Operaciones Moto...

Image

Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares

Los operativos se concentraron en el puesto de la Unidad Operativa Cabo Linares ...

Image

Río Gallegos: fuerte operativo en Palermo Aike para rescatar a dos menores del río

Efectivos de rescate, buzos tácticos y Protección Civil rastrillan intensament...

Image

Control en Río Gallegos: a falta de documentación se secuestro un vehículo

Personal policial interceptó a un conductor de 24 años que circulaba sin casco...

Image

Tres detenidos tras una agresión que dejó a un joven inconsciente en Río Gallegos

Un joven de 26 años fue hospitalizado luego de sufrir una agresión física a l...