- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
- El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
- Peña Austral: estudiantes de la UNPA organizan un encuentro folclórico para recaudar fondos
eCommerce Sur: Valoraron el lanzamiento de una herramienta que potenciará el comercio digital
En el marco de las políticas de impulso al sector comercial, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz presentó eCommerce Sur, una iniciativa orientada a promover la formación e intercambio colaborativo sobre servicios vinculados al comercio digital en la provincia.
- Por El Caletense | 30/07/2025
La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Cristina Aranda, dialogó con LU14 Radio Provincia donde destacó la importancia estratégica de esta propuesta y ratificó el compromiso del sector privado para acompañar su implementación.
“Nos pareció una idea excelente y absolutamente necesaria en este contexto donde los hábitos de consumo han cambiado profundamente. Avanzar hacia el comercio electrónico o hacia modelos híbridos es clave para ayudar a nuestros comercios a adaptarse y crecer”, señaló Aranda.
Este espacio busca fortalecer la presencia digital de los emprendimientos santacruceños, integrando herramientas de venta online, redes sociales, y estrategias de marketing digital a través de talleres y charlas con especialistas.
Para Aranda, este paso representa una transformación fundamental: “Sabemos que lo nuevo genera temores, pero este es un cambio imprescindible. No podemos seguir pensando en una vidriera solamente física; necesitamos una vidriera ampliada que permita mostrar nuestros productos y servicios también desde lo digital”.
Asimismo, la presidenta de la Cámara valoró el acompañamiento del Estado provincial y subrayó la necesidad de encontrar soluciones reales a la competencia con la Zona Franca de Punta Arenas. “Necesitamos estrategias concretas para sostener a nuestros comercios. No se trata de cerrar locales, sino de sumar herramientas para ampliar la clientela y bajar costos operativos”, aseguró, al agradecer la convocatoria por parte del secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / LU Radio Provincia de Santa Cruz
Otras noticias que pueden interesarte
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...























