- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- “Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
- Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
- Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
- Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
- Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
- Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
- Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
- Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
El club Estudiantes reclama soluciones por aguas servidas que inundan el campo de juego
El presidente del club, expresó su malestar por la falta de respuestas de SPSE. Las aguas servidas provenientes de barrios vecinos inundan el campo de juego de forma constante.
- Por El Caletense | 31/07/2025
En dialogo con El Caletense, Ramon Reinoso, presidente club Estudiantes, expuso la preocupante situación que atraviesa la institución debido a constantes pérdidas de aguas servidas que afectan directamente el terreno de juego. Según explicó, los derrames provienen de los barrios Rotary 23 y Esperanza. El problema se arrastra desde hace al menos tres años sin solución.
“Ahora es un manchón nada más, normalmente sabe tomar hasta media cancha. Siempre intentamos arreglarlo presentando notas, pero esta vez pasó el límite porque nosotros queríamos inaugurar este fin de semana que empezaba la Liga Norte, queríamos hacer de local porque ya tenemos el cierre perimetral, los vestuarios están terminados y resulta que nos encontramos el lunes con esto”, lamentó.
Debido a esta problemática explicó que, si bien las actividades de entrenamiento para los niños continúan, solo están ocupando la mitad de la cancha de juego, además tuvieron que alquilar otra cancha para la localía y también contratar una maquina privada para desviar el agua y evitar mayores daños.
“Estos dos tres días hemos gastado 300 mil pesos en este tipo de situaciones. Es una pérdida, no es una inversión, porque la inversión yo la hago con los chicos, con una pelota, pero esto es una pérdida, lamentablemente”, expresó.
Respecto a los reclamos realizados ante Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) sostuvo que no obtuvo soluciones. “Hemos presentado nota al señor Barrera por solicitud de máquina, pero no tuvimos contestación. Después tuve una conversación con el señor Vera, de Saneamiento, hablamos, me dijo, "sí, ya sé dónde es el problema”, pero eso fue la semana pasada y esta semana volvió a ocurrir esto, o sea que no se solucionó”, resaltó.
Finalmente destacó que intentó siempre “ir por derecha” y realizar gestiones formales, pero las soluciones no llegan, “hace 2 o 3 años que sufrimos esta situación, ya me cansé, antes como no estábamos jugando Liga Norte lo soportábamos pero ahora necesitamos jugar y que todos los fines de semana la cancha esté en condiciones, no solamente para Liga Norte, también si la Liga de Barrios la quiere ocupar, para darle vida a lo que hemos hecho necesitamos que esta situación del agua servida no nos vuelva a impactar en lo que hacemos con tanto sacrificio”, manifestó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
La empresa lanza su Promo Aniversario, con gigas de regalo en todos los planes d...
Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricc...
Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
El secretario provincial de Niñez respondió en exclusiva por FM 98.5 a la denu...
Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
La Administración General de Vialidad Provincial informó que se restableció e...
Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
Miriam Giorgia valoró la mesa de diálogo con representantes de ferias y detall...
Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
La muestra colectiva inaugurada por la Secretaría de Estado de Cultura este lun...
Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
El legislador de la Coalición Cívica ARI adelantó en El Caletense Radio que e...
Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza
El gremio ATUNPA inició este martes un plan de lucha que incluirá huelgas el 1...
Elmiger: “La adopción nos atraviesa como sociedad”
El Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Asunt...
Comenzó la Primera Jornada Provincial sobre Adopción bajo el lema “Crecer en familia es un derecho” en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno, dio inicio en R...
A casi tres años del crimen de Gimena, su familia reclama que el acusado siga detenido y que se fije la fecha del juicio
Gabriela Extremador, madre de Gimena, y Nadia Zambrano, amiga de la joven asesin...
¿Por qué contratar a un arquitecto en Caleta Olivia te hace ahorrar dinero a largo plazo?
Juan Daniel Domínguez dialogó con Impacto Positivo sobre los desafíos de la a...
























