Juventud articula trabajos con el Galpón Lapeyrade y el Oratorio “Jesús Buen Pastor”

Referentes de la subsecretaría de Juventud, mantuvieron una reunión con la Directora del Centro de Capacitación Laboral “San José Obrero” para conocer las tareas sociales y educativas que se llevan adelante en el Galpón Lapeyrade y en el Oratorio “Jesús Buen Pastor” del barrio 17 de Octubre.

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz, se reunió con Directora del Centro de Capacitación Laboral “San José Obrero” Celina Páez y con el Vicedirector Padre Alejandro León. También participaron el subsecretario de Juventud Carlos Chiquelli, el supervisor Brian Rodríguez Aragón y el director Franco Castro.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado sábado en instalaciones del Centro Integral Juvenil del Barrio 3 de Febrero, donde se conversó acerca de las tareas llevadas adelante en los centros salesianos de la localidad.
Para darle continuidad al encuentro, este jueves por la tarde se realizó una recorrida por el Galpón Lapeyrade y el Oratorio “Jesús Buen Pastor” del Barrio 17 de Octubre, donde funciona la Capilla “Enrique Angelelli y compañeros mártires”.

El propósito de la reunión fue para llevar adelante un trabajo mancomunado que permita generar las mejores condiciones para la continuidad del proyecto educativo que se brinda en dichas instituciones.

Durante los encuentros, se dieron a conocer las características de la actividad educativa, pastoral y de formación laboral que se desarrollan en los distintos espacios.

Además se conversó con el personal municipal que se desempeña en dichas instalaciones. Al respecto, Sandra Díaz resaltó la relevancia de la tarea social que llevan adelante en beneficio de los niños y los jóvenes de la ciudad y se comprometió a acompañar esa obra con las gestiones necesarias para garantizar las condiciones de continuidad del proyecto.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera

El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...

Image

AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos

Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...

Image

Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia

Con un auditorio colmado por estudiantes de 18 establecimientos secundarios de l...

Image

Fomicruz reactiva San Agustín y Las Lajas y fortalece la exploración minera en Santa Cruz

La empresa minera estatal avanza con nuevos trabajos de exploración y producciÃ...

Image

Trabajadores de Punta Loyola dudan de la hipótesis de sabotaje en YCRT y apuntan a la falta de inversión

Luego de que el interventor de YCRT, Pablo Gordillo, radicara una denuncia en la...

Image

"La poesía sostuvo la memoria de un pueblo sin Estado": Jorge Spíndola llega a las Jornadas de Filosofía en Caleta Olivia

En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que se desarrollan en la...

Image

Evaluar para mejorar: Santa Cruz medirá cómo leen los chicos de segundo grado

El Gobierno provincial avanza con una evaluación de fluidez lectora en segundo ...

Image

V Jornadas de Filosofía: analizará la realidad de las mujeres en la cuenca, la Ley Micaela y el contexto actual

En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que comenzaron esta mañ...

Image

Ley de Tierras: explican el alcance de la decisión de la Corte Suprema y las alternativas legales

La discusión sobre la Ley de Tierras volvió a instalarse en la agenda nacional...

Image

David Peralta: de campeón mundial con Los Murciélagos a presidir el deporte para ciegos

Perdió la vista tras un trágico accidente en la infancia, se graduó como prof...

Image

Formación laboral en el barrio Güemes: hasta 60 inscriptos en el taller de pesca

La jornada técnica se desarrolló en la Unión Vecinal del barrio Güemes y reu...

Image

Capacitación a trabajadores y alumnos del INSET en Caleta Olivia: “Tratamos de fortalecer lo que la localidad necesita en pesca”

El licenciado en Nutrición y director de Proyectos en RSE de Cookins, Guido Hor...