- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
Caleta Olivia: A través del trabajo articulado se pudo recuperar y poner en funcionamiento el tanque de agua de mar
Debido a una importante acumulación de sedimentos en el tanque de agua de mar, la empresa estatal, en articulación con diversas entidades, llevó adelante una exhaustiva tarea de limpieza que concluyó exitosamente el pasado sábado 2 de agosto.
- Por El Caletense | 04/08/2025
Este tanque, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos, cumple un rol fundamental como reservorio de agua salada antes de ser tratada por ósmosis inversa. La acumulación de arena y piedras —que alcanzaba un nivel de 3,5 metros— exigió una intervención urgente, coordinada y técnicamente compleja.
Las tareas comenzaron el miércoles 23 de julio e incluyeron limpieza manual durante cuatro días consecutivos, seguida por la decisión estratégica de realizar un corte en el tanque para permitir el ingreso de maquinaria pesada, lo cual aceleró considerablemente los trabajos.
Del 28 de julio al 1° de agosto se utilizaron equipos como una máquina Bobcat, además del apoyo logístico de la Municipalidad de Caleta Olivia, que proveyó una motoniveladora y un camión volcador. Finalmente, el día sábado 2 de agosto se procedió al cierre del tanque, incluyendo soldadura y pintura especial resistente al agua salada.
La empresa agradece profundamente la colaboración y el compromiso del personal de la planta de Ósmosis de Caleta Olivia de SPSE; la Gerencia y Subgerencia Distrital; la Intendencia de Caleta Olivia; al Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER); y a Nicolás Morón, soldador especializado (SIPGER)
Esta labor conjunta reafirma el valor del trabajo articulado entre el sector público, los trabajadores y las organizaciones locales en beneficio a los vecinos de la localidad portuaria.
Otras noticias que pueden interesarte
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...
La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...
Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura
La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...
Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...
La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia
La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...
Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento
Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...
El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración
Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...
Koluel Kaike celebró sus 105 años con anuncios de obras y nuevos servicios
La comunidad conmemoró un nuevo aniversario junto a autoridades provinciales y ...
Tomás Cabral: “Son 105 años de historia y hoy seguimos haciendo historia”
El comisionado de Fomento destacó la identidad de Koluel Kayke, el trabajo de l...
Natalia Huaiquil: “No podemos esperar más, el afiliado no puede esperar más”
La vocal electa por los Activos en la CCS cuestionó la demora administrativa qu...
Claudio Vidal inauguró nuevas obras y anunció la construcción de cabañas para impulsar el Master Plan Cabo Vírgenes
El gobernador Claudio Vidal encabezó la inauguración de nuevas obras en la Res...






















