Hospital Regional Río Gallegos: El Servicio de Diálisis se brinda con total normalidad

El Servicio de Diálisis del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), reconocido como uno de los más importantes de la ciudad y entre los hospitales públicos de mayor envergadura en la Argentina, brinda atención especializada a 58 pacientes bajo tratamiento regular. Si bien en los últimos días se generaron algunos inconvenientes en esa área del nosocomio, aclararon que en ningún momento la atención dejó de brindarse.


Durante el pasado fin de semana, se registró una contingencia técnica en la planta de tratamiento de agua que abastece al servicio de diálisis del Hospital Regional Río Gallegos, la cual pudo ser subsanada de manera rápida y eficiente, gracias a la intervención del equipo técnico y de enfermería. El mismo actuó inmediatamente y logró resolver el inconveniente, y restablecer el funcionamiento habitual del servicio, sin comprometer la atención ni la seguridad de los pacientes.

Ante este cuadro de situación, el Doctor Fernando García, especialista en Nefrología, explicó que el incidente se debió al agotamiento de la resina ablandadora, componente esencial del sistema de tratamiento de agua que permite la eliminación de calcio. Este insumo, tras cinco años de uso continuo, alcanzó su vida útil. Asimismo, destacó que el agua utilizada en los tratamientos de diálisis es ultrapura, procesada mediante tecnología avanzada y filtros específicos, lo que garantiza la máxima seguridad y eficacia terapéutica.

La reposición inmediata de la resina y la reparación del tanque permitieron reanudar los tratamientos con normalidad, asegurando la continuidad de la atención a todos los pacientes.

El responsable del área subrayó la relevancia del mantenimiento preventivo de los equipos y la necesidad de una colaboración constante por parte del personal para asegurar su óptimo funcionamiento. En este sentido, transmitió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, confirmando que ya se están realizando tratamientos a pacientes en terapia intensiva, incluyendo aquellos con insuficiencia renal aguda y crónica, y que se continuará con la atención ambulatoria habitual.

Finalmente, instó a las autoridades competentes - funcionarios, directores y a la ministra de Salud y Ambiente - a renovar su compromiso con el fortalecimiento del servicio, a fin de garantizar su funcionamiento permanente y de calidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...

Image

Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz

La Subsecretaría de Transporte concluyó un programa de formación para el pers...