La izquierda se prepara: Ance y Gutiérrez encabezarán la lista para octubre

El Partido Obrero oficializó a sus candidatos para las elecciones legislativas de octubre, con Gabriela Ance como cabeza de lista y Nicolás Gutiérrez como primer suplente. La presentación formal de la lista completa se realizará próximamente en una conferencia de prensa.

Después de un encuentro con militantes de la provincia, el Partido Obrero definió a sus candidatos para las elecciones legislativas de octubre. Gabriela Ance será la candidata a diputada nacional, mientras que Nicolás Gutiérrez ocupará el primer lugar en la lista de suplentes.

La plataforma electoral del Frente de Izquierda Unidad se basa en la continuidad de su línea de trabajo y representación. Ance, empleada estatal, y Gutiérrez, docente, han participado en actividades vinculadas a los derechos de los trabajadores de la administración pública y la docencia.

Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”

Respecto a sus objetivos, Gabriela Ance manifestó que buscan ofrecer una alternativa para la clase trabajadora, ante cuestiones como la evolución de los salarios y los servicios públicos. Indicó que una eventual representación en el Congreso nacional serviría como un apoyo para organizar reclamos relacionados con estas temáticas.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez expresó que su intención es mostrar una continuidad en las políticas del gobierno provincial y nacional en materia laboral, haciendo referencia a la situación en sectores como la docencia, el empleo y la actividad económica en Santa Cruz.

La lista completa de candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad será presentada oficialmente en una conferencia de prensa que se realizará en los próximos días.


Temas relacionados
Elecciones Partido Obrero

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Claudio Vidal: “El reclamo salarial es justo, pero necesitamos las mismas herramientas que tuvieron los gobiernos anteriores”

El gobernador de Santa Cruz ratificó la convocatoria a la mesa salarial de la P...

Image

Elmíger defendió la Ley de Financiamiento Estratégico y destacó nuevos mecanismos de control

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmíger, brindó detalles ...

Image

Koluel Kayke respalda el pedido de financiamiento provincial para garantizar obras esenciales para la localidad

El presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral, defendi...

Image

Farías: "La Ley de Financiamiento Estratégico es para reactivar la economía y generar trabajo, pido a los diputados que sean leales al pueblo”

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías, manifestó su ap...

Image

Jaime Álvarez: “La licitación de Sur Río Deseado Este permitirá atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la infraestructura productiva”

El ministro de Energía y Minería anunció la apertura de la Licitación Públi...

Image

Galarza respaldó la búsqueda de financiamiento para sostener obras, empleo y servicios en Santa Cruz

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, sos...

Image

Belarde pidió acompañar la Ley de Financiamiento para generar obras y empleo

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Facundo Belard...

Image

Labado destacó la participación de afiliados en la interna del PJ y llamó a fortalecer la unidad

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense Radio, la president...

Image

Farías respaldó herramientas financieras para impulsar obras y desarrollo

El concejal Ariel Farías sostuvo que el contexto económico actual exige acompa...

Image

El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico

Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...

Image

Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...