Peralta dijo sentirse “ninguneado” por el PJ a quien le augura un nuevo fracaso electoral

En un mensaje a través de sus redes sociales, el exgobernador de Santa Cruz y actual diputado provincial Daniel Peralta expresó su molestia con la cúpula del Partido Justicialista (PJ), acusándolos de haberlo "ninguneado" al no considerarlo como precandidato a diputado nacional para las elecciones del 26 de octubre.

Peralta, quien había manifestado públicamente sus intenciones en abril, no solo se mostró excluido del proceso, sino que también criticó duramente la metodología de selección de candidatos y auguró un resultado negativo para el frente justicialista.

El PJ de Santa Cruz, hoy conducido por Miriam Aguiar y con la influencia de figuras como el intendente Pablo Grasso, La Cámpora y el exvicegobernador Pablo González, inscribió recientemente un frente electoral para las próximas elecciones. Sin embargo, Peralta no formará parte de esa lista.

Críticas a la "elección indirecta" y el "palabrerío"

En un video, Peralta, quien gobernó la provincia en dos períodos (2007-2015), criticó la decisión del PJ de optar por una selección de candidatos "inversa a la elección directa". El exgobernador señaló que el congreso del partido "delegó" en un grupo reducido de personas la potestad de armar la lista, un método que tildó de "equivocado" y un simple "palabrerío" sobre la democracia interna.

"No nos dejaron votar", sentenció Peralta, y agregó: "Optaron por el camino indirecto, un camino a mi juicio equivocado". También cuestionó la falta de autocrítica en la conducción partidaria, afirmando que "no hay ningún reconocimiento de esos errores" que, según él, llevaron a la derrota en 2023.

"Son los mismos que perdieron las últimas elecciones"

Uno de los puntos más álgidos del mensaje de Peralta fue su señalamiento a la actual cúpula partidaria, a la que identificó como "los mismos que perdieron la provincia de Santa Cruz en manos del actual gobernador, habiendo perdido el país en manos del actual presidente". El exgobernador, que mantiene una buena relación con el actual mandatario Claudio Vidal, insinuó que la dirección del PJ ha optado por "cerrar los oídos y los ojos a la realidad y escuchar al pueblo peronista de Santa Cruz".

En sus declaraciones, Peralta se mostró convencido de que su exclusión y la de otros sectores del peronismo tendrán un impacto directo en las urnas. "Va a haber que esperar ese 26 de octubre", dijo, "para ver el grado de responsabilidad de cada uno de los que han tomado esta decisión". Y auguró que "mucho peronismo" que no participa de esta elección se expresará en las urnas "de otra forma".

Un llamado a la reconstrucción post-elección

Peralta, que en los últimos meses se escindió del bloque kirchnerista de la Legislatura provincial para conformar un bloque unipersonal, advirtió que no formará parte de la boleta electoral de este año. Sin embargo, su mensaje concluyó con un claro llamado a la acción para después de los comicios.

"Al otro día del 26 de octubre vamos a salir a buscar a nuestros compañeros para rearmar lo que quede y a aquellos que se sintieron excluidos, mirando al 2027", finalizó el exgobernador, dejando en claro que, más allá de este revés, su proyecto político sigue en pie y con miras a futuras elecciones.

Fuente; winfo.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"

El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...

Image

Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales

El concejal de Caleta Olivia cuestionó la falta de diálogo con los trabajadore...

Image

Pedro Muñoz: “La situación sigue tensa” por los descuentos a docentes

El diputado cuestionó que se aplicaran descuentos pese al acuerdo salarial alca...

Image

Galarza: “Estas casas traen la solución a 10 familias”

El presidente de la Comisión de Fomento confirmó la construcción de diez vivi...

Image

Daniela D’Amico: “El radicalismo tiene que disputar y prepararse para gobernar”

La presidenta de la UCR de Río Gallegos, destacó el acompañamiento obtenido d...

Image

Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad

Fernando Montenegro y Verónica Luna, candidatos de la Lista llamaron a los afil...

Image

Vidal: "Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo"

El gobernador Claudio Vidal lanzó duras críticas contra las gestiones anterior...

Image

2.600 Luminarias Led llegarán a Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal y el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fir...

Image

Gadano: "Llegó el momento de decir basta y de poner fin al atropello que vivimos los argentinos"

La senadora nacional Natalia Gadano llegó a Tierra del Fuego junto a otros sena...

Image

José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras

El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...

Image

Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores

Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...

Image

Concejales de SER pedirán informes a Grasso por el estado de la rotonda Samoré

El bloque SER de Río Gallegos impulsará un pedido de informes dirigido al inte...