Cárdenas: “Nuestro trabajo es brindar respuestas inmediatas en el territorio”

Así lo afirmó la Ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, durante el nuevo operativo del Plan Invernal en Río Gallegos realizado este domingo. Este importante despliegue territorial en distintos barrios de la capital fue encabezado por la ministra Luisa Cárdenas, junto a la subsecretaria de Abordaje Territorial, Romina Contreras, y su equipo de trabajo, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y Vialidad Provincial.

Durante la jornada se realizó la entrega de leña a familias de los barrios Los Lolos; Madres a la Lucha; Bicentenario 1, 2 , 3 y 4; 22 de Septiembre; y barrio Santa Cruz. También se entregó ropa de abrigo para afrontar las bajas temperaturas. La mayoría de los domicilios visitados habían sido relevados previamente y otros respondieron a solicitudes recibidas a través de los canales dispuestos para la logística del plan.

La ministra Cárdenas destacó la coordinación y articulación interinstitucional en cada operativo: “Nuestro trabajo es brindar respuestas inmediatas en territorio; y personalmente me parece fundamental dialogar con los titulares y atender de primera mano esas necesidades y urgencias. De eso se trata nuestra gestión: estar cerca de las familias. Ese contacto directo nos permite accionar de manera urgente, tal como lo hace cada uno de nuestros promotores territoriales, que conocen a las familias y titulares”.

Consultada sobre el alcance del Plan Invernal en el interior provincial, la funcionaria puso en valor el trabajo de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y de las áreas de Gestión e Integración Territorial en las localidades que no cuentan con un CIC provincial.

En este sentido, destacó una de las incorporaciones más importantes en materia logística: “Ahora contamos con nuestro camión, que nos permite tener un mayor alcance con recursos propios. Para nosotros como Ministerio, representa un gran avance para brindar respuestas más inmediatas. Por ejemplo, ya enviamos insumos invernales y módulos a Puerto San Julián, que serán entregados por nuestro equipo en esa localidad. Es un gran logro que tiene que ver con el compromiso del gobernador Claudio Vidal”.

“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, bri...

Image

Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial

Gremios de la salud, estatales y de educación junto a organizaciones sociales s...

Image

"Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país

La medida de fuerza durará siete horas y responde al despido de 140 trabajadore...

Image

Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta

El conflicto mantiene al sector energético mundial en una extrema volatilidad p...

Image

Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones

La senadora nacional por Santa Cruz confirmó la realización del encuentro el 5...

Image

Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup

Tras un intenso proceso de preparación y competencia, alumnos de Caleta Olivia ...

Image

Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación

La Municipalidad continúa desarrollando importantes trabajos sobre la colectora...

Image

“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos

La Municipalidad de Caleta Olivia desarrolló este miércoles 22 de abril la seg...

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...