Más de 770 estudiantes de Jardines de Infantes brillaron en la 21° Edición del “Movi Musi”

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante la XXI Edición de “Movi Musi”, en el Cine Municipal de Caleta Olivia. Participaron 18 instituciones de Nivel Inicial públicas, privadas y de modalidad especial de la ciudad de Caleta Olivia, como así también de localidades aledañas como Cañadón Seco, Fitz Roy, Jaramillo y Pico Truncado.

Estuvieron presentes la directora Regional de Educación Zona Norte, Mercedes Barrionuevo, la secretaria de Técnica de Gestión, Magdalena Paredes, la coordinadora Pedagógica, Mariela Pescara, la supervisora de la modalidad de Educación Especial, Graciela Pérez, las supervisoras de Nivel Inicial, Miriam Carballo y Jacqueline Álvarez y la supervisora Juana Oliva.

En esta ocasión, la directora provincial de Educación Inicial, Mariana Nazzi, señaló que objetivo propuesto de esta edición es que los niños se conecten con los mundos simbólicos que reflejan diferentes modos de ser, actuar y sentir a través del ritmo y movimiento.

Este año la temática seleccionada para el evento fue “Los dibujos Animados de Hoy y Siempre”. En ese sentido, indicó que compartió con las instituciones que participaron, una reseña sobre los diferentes estilos de caricaturas para que puedan realizar una selección y así articular de forma libre e innovadora los contenidos de las áreas de Música y Educación Física.

La profesora Nazzi agradeció a todos los equipos de directivos, supervisores de Nivel Inicial, de la Dirección Regional de Educación Zona Norte y familias, que hicieron posible que más de 770 niños protagonistas mayor expusieran sus presentaciones en el escenario.

Finalmente, destacó el acompañamiento de los aproximadamente 140 docentes que trabajaron y se dedicaron a disfrutar y a dar lo mejor durante esta extensa jornada que enorgullece al Nivel Inicial.

Temas relacionados
CINE CALETA OLIVIA EVENTO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...

Image

Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...

Image

Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás

Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...