- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
Aparicio solicita declarar la Emergencia en Discapacidad hasta 2027 en Caleta Olivia
En la Sesión Ordinaria N° 617 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia se presentaron proyectos relacionados con la discapacidad, incluyendo la declaración de Emergencia en Discapacidad y el pedido de sexta banca. Los concejales y representantes realizaron sus intervenciones, que ahora serán analizadas según el trámite legislativo correspondiente.
- Por El Caletense | 15/08/2025
En la Sesión Ordinaria N° 617 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, realizada este jueves, se presentaron y trataron distintas iniciativas vinculadas con la discapacidad.
El concejal Carlos Aparicio solicitó el pronto despacho de su proyecto para declarar la Emergencia en Discapacidad en la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2027. Según el proyecto, la medida tiene como objetivo “garantizar el acceso a prestaciones básicas, promover la inclusión plena y asegurar la participación de las personas con discapacidad en la elaboración de políticas públicas”.
Durante la misma sesión, ingresó formalmente el pedido de sexta banca presentado por Javier Maldonado, presidente de la Flota Amarilla, con el acompañamiento de Aparicio. La solicitud será analizada antes de definir en qué sesión se podría otorgar la banca.

En su intervención, Maldonado manifestó: “Hay secretarías que están en funciones hace más de un año y medio y no han dado ningún tipo de respuesta. Yo tengo que dar esas respuestas desde mi lugar y como puedo”. También agregó: “Agradezco al concejal Aparicio por el acompañamiento. Fue importante el reclamo que hice para la gente con discapacidad y el trabajo social que realizamos. Estamos cansados de la persecución y el maltrato a la Fundación; el daño no me lo hacen a mí, sino a la comunidad con la que trabajamos”.
Por su parte, Aparicio señaló: “Escuchamos la voz de un vecino que dejó un mensaje claro, tenemos que comprometernos y avanzar para que siempre la discapacidad esté en nuestra agenda”. Sobre la planificación municipal, agregó: “Vamos a poder cambiar muchas cosas, pero sí avanzar de manera conjunta en pensar la ciudad que queremos, con una planificación que trascienda las gestiones. Tenemos funcionarios que deben decirle al intendente «no es por acá». Lo digo porque soy concejal y tengo una función y una responsabilidad”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Koluel Kayke respalda el pedido de financiamiento provincial para garantizar obras esenciales para la localidad
El presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral, defendi...
Farías: "La Ley de Financiamiento Estratégico es para reactivar la economía y generar trabajo, pido a los diputados que sean leales al pueblo”
La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías, manifestó su ap...
Jaime Álvarez: “La licitación de Sur Río Deseado Este permitirá atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la infraestructura productiva”
El ministro de Energía y Minería anunció la apertura de la Licitación Públi...
Galarza respaldó la búsqueda de financiamiento para sostener obras, empleo y servicios en Santa Cruz
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, sos...
Belarde pidió acompañar la Ley de Financiamiento para generar obras y empleo
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Facundo Belard...
Labado destacó la participación de afiliados en la interna del PJ y llamó a fortalecer la unidad
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense Radio, la president...
Farías respaldó herramientas financieras para impulsar obras y desarrollo
El concejal Ariel Farías sostuvo que el contexto económico actual exige acompa...
El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...
Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...
“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...
Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial
La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...
Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...






















