AMET lanzó su primera capacitación en Seguridad e Higiene junto a la UNPA

El sábado se realizó en Caleta Olivia el primer encuentro de formación destinado a docentes de la educación técnica profesional. La jornada estuvo a cargo del Lic. Luis Nieto y surgió a partir de un convenio entre AMET y la Unidad Académica de la UNPA. Desde el gremio remarcaron la necesidad de este tipo de instancias, ausentes desde el inicio del actual gobierno.

El pasado sábado se concretó en la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) el primer encuentro de capacitación en Seguridad e Higiene, fruto del convenio celebrado entre la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la casa de estudios.

La formación, dictada por el Lic. Luis Nieto, contó con una amplia participación de docentes de la zona norte y se enmarca en el objetivo gremial de generar espacios de actualización específicos para el sector de la educación técnica profesional.

La secretaria de Relaciones Gremiales de AMET, Andrea Gallegos, celebró la convocatoria y subrayó que, desde el inicio del actual gobierno, los docentes del área no han tenido acceso a instancias de capacitación:

“Es fundamental que podamos contar con estas herramientas. La formación continua en temas tan relevantes como la seguridad e higiene es indispensable para el desarrollo de la educación técnica”.

Asimismo, Gallegos transmitió su agradecimiento en nombre de la Comisión Directiva hacia la Universidad y los profesionales que hicieron posible la jornada, destacando el compromiso de los docentes que se acercaron desde diferentes localidades para participar.

AMET y la UNPA abren la puerta a una agenda de capacitaciones que busca fortalecer la calidad educativa y profesional en toda la región.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Justicia impuso una multa diaria al jefe de Gabinete por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario

En el marco de la quinta Marcha Federal Universitaria, la abogada Jazmín Ruhay ...

Image

"Orgulloso de mi Caleta: aprendí mucho y soy feliz", el repaso de "Chavito" Araya por su historia de vida

El reconocido vecino y presidente del histórico equipo de la Liga de Barrios re...

Image

Caleta Olivia: avanzan los preparativos para una nueva Marcha del Orgullo

La Dirección de Diversidad municipal trabaja junto a la comisión organizadora ...

Image

Jubilados de Santa Cruz se reunieron con autoridades de PAMI Central y reclamaron mejoras en las prestaciones

Representantes de los jubilados nacionales de Santa Cruz, encabezados por José ...

Image

Día de la madre: Fusión ofrece descuentos de hasta el 30% y cuotas sin interés

Fusión lanzó una serie de promociones especiales para el Día de la Madre que ...

Image

Caleta Olivia marchó en defensa de la universidad pública y el financiamiento universitario

La comunidad educativa, referentes sindicales y vecinos de la Zona Norte se movi...

Image

La Cámara de Comercio impulsa un proyecto para regular las distintas formas de venta

La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia valoró el anuncio del ...

Image

Una falla hidráulica frenó el traslado del transformador de 132 kV

El transporte debió detenerse en el barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia, ...

Image

Activá Tu Huerta llegó a Puerto Deseado con una capacitación para fortalecer las huertas familiares

El Consejo Agrario Provincial realizó una jornada de formación e intercambio e...

Image

Caleta Olivia: El SOEMCO busca cerrar el acuerdo salarial con el Ejecutivo local

Julián Carrizo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que las negociacione...

Image

Hugo Garay: “La producción local es trabajo y es desarrollo para Santa Cruz”

Así lo subrayó el presidente del Consejo Agrario en la reunión que mantuvo co...

Image

Santa Cruz Puede: Stoessel denunció un posible perjuicio al Estado por un contrato con una firma privada

La presentación judicial cuestiona un acuerdo a 20 años con una empresa privad...