- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Artieda: “Nos enorgullece como santacruceños poder decir presente en estos Juegos”
Así lo expresó el secretario de Estado de Deportes, Ezequiel Artieda, este lunes durante una conferencia de prensa en el marco de la participación de Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita 2025. Cabe señalar que, las categorías juveniles y deporte adaptado tendrá lugar 29 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata mientras que adultos mayores se realizarán del 1 al 5 de septiembre en Salta.
- Por El Caletense | 18/08/2025
En este sentido, el funcionario provincial comenzó diciendo que “Hoy nos enorgullece como provincia poder decir presente en estos Juegos Nacionales Evita porque era algo que veníamos trabajando desde hace unos meses gracias a la decisión del gobernador Claudio Vidal en cuanto al desarrollo y participación en estos juegos. Sabemos que la participación a este evento es muy importante a nivel nacional, por ende, se realizó una inversión de 670 millones de pesos”.
“La cantidad de deportistas son 420 porque estamos sumando la delegación de personas de las categorías juveniles y deporte que son 360 personas que participarán en Mar del Plata en 45 disciplinas y, por otro lado, 60 adultos en 7 disciplinas que viajarán a la provincia de Salta. La verdad que todas las disciplinas son importantes porque cada uno de ellos se están esforzando para poder llegar de la mejor manera y debemos resaltar el gran trabajo que está llevando adelante la Secretaría de Deportes para poder concretar con estos clasificados y dejen a lo más alto a Santa Cruz con su participación”, detalló.
Deportes urbanos
Asimismo, el secretario de Estado de Deportes habló acerca de los deportes urbanos y de la instancia clasificatoria que se realizó días atrás en Cañadón Seco. “Los deportes urbanos es algo que se sumó hace muy poco al programa de los Juegos Evita, aproximadamente hace dos años y dentro de esa nueva reorganización que se hizo a nivel nacional, sabemos que antes estaban los juegos Evita Urbanos, pero hoy solamente quedaron los deportes convencionales y a partir de allí se sumaron los deportes urbanos como lo son el breakdance, BMX, freestyle y demás. Para la provincia, este es un deporte que se está desarrollando muchísimo y lo pudimos ver reflejado en la localidad de Cañón Seco como sede clasificatoria que se preparó de la mejor manera para recibir un evento de esa magnitud”.
“Los resultados de Santa Cruz casi siempre se ven reflejados en los deportes bajo techo, nosotros tenemos por excelencia que fortalecer nuestros deportes indoor, pero si ha crecido la participación porque lo vemos observado en las instancias provinciales ya que hemos tenido aproximadamente 2.200 deportistas en todo lo que es la instancia provincial, pero sabemos que después se hace un filtro de 360 deportistas que nos van a representar. El movimiento de deportistas que estamos teniendo se ha incrementado a comparación del año pasado que había sido de 1.500 deportistas”.
Juegos Binacionales de la Araucanía
Por otro lado, Artieda se comentó sobre la participación de la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía que tendrán lugar en la provincia de La Pampa en el mes de diciembre. “Sobre los Juegos Binacionales de la Araucanía, hace muy poco Tierra del Fuego confirmó que no iba a poder llevar adelante, siendo un evento tan importante para la región por lo que nos hemos reunido el Comité Ejecutivo de Argentina y Chile, siempre poniendo en énfasis la importancia de esto y sabiendo que no se debían suspende la provincia de La Pampa tomó la decisión realizarlos en el mes de diciembre y por cuestión organizativa pidió postergar un poco más la fecha”.
Finalmente, Ezequiel Artieda señaló que “la situación económica a nivel nacional influye mucho y que la provincia no es ajena, pero por eso digo que muchas veces van las decisiones políticas y las políticas públicas que tienen como prioridad cada uno de los gobernantes. Como mencioné anteriormente, el deporte es una política pública esencial y lo que genera el deporte en nuestra comunidad es desarrollo; inclusión y crecimiento. Por eso, a pesar de la crisis económica a nivel nacional, Santa Cruz va a decir presente en esos juegos”.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...
Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio
El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...
Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña
Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...
Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional
?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...
Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía
Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...
Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026
La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...
Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad
El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...
La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
La actividad se realizó en el Cine Municipal, con la presencia del intendente P...
Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
El equipo de Waiwen se impuso por 3 a 2 ante Boca Juniors en un encuentro de pre...
La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV
Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...
Aeronielsen conquista títulos en Brasil y ya se prepara para competir en Córdoba
La escuela de Caleta Olivia participó del Sudamericano de LIBRAF, disputado en ...
Recta final: el básquet femenino de Santa Cruz ultima detalles para viajar a Chile
El combinado santacruceño realiza su última concentración en el CePARD de Rí...






















