- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Jubilados plantearon sus reclamos a PAMI pero no obtuvieron soluciones concretas
Representantes de distintos centros de jubilados de Caleta Olivia expusieron las principales problemáticas que afectan a los afiliados. Aunque se destacó el espacio de diálogo, solo se estableció el compromiso de continuar gestionando respuestas.
- Por El Caletense | 21/08/2025
En diálogo con El Oso, de El Caletense Radio, el presidente del Centro de Jubilados de ATE Caleta Olivia, Jorge Garzón, brindó detalles sobre la reunión mantenida este miércoles con autoridades del PAMI local y de Río Gallegos, junto a representantes de diferentes centros de jubilados nacionales de la ciudad como Alegría de Vivir, Suphe, Petroleros Privados y también Jerárquicos.
El encuentro se concretó a partir de un pedido de los centros de jubilados y permitió abordar diversas problemáticas como demoras en la entrega de prótesis; falta de medicamentos esenciales; deficiente provisión de pañales; demandas vinculadas a la atención hospitalaria y profesionales médicos, complicaciones en el área de odontología, incluso se plantearon las dificultades que atraviesan muchos adultos mayores para realizar gestiones a través de medios digitales.
“Lo que hicimos los jubilados es levantar la bandera, unirnos para decir, bueno a ver, ¿cuál es el problema que tenemos?”, expreso Garzón. En este marco, señaló que las autoridades escucharon los planteos, tomaron nota de cada demanda, informaron cómo gestionar diferentes servicios, aunque no se brindar soluciones concretas a todas las problemáticas, dado que muchas situaciones dependen del nivel central.
No obstante, el presidente de ATE consideró que, “lo que fue positivo es el diálogo que hubo, pero más allá de eso, el compromiso de ellos a las distintas situaciones que expresaron los centros de jurado”.
El dirigente también hizo hincapié en la necesidad de normalizar el organismo, recordando que el PAMI lleva 50 años intervenido. “Ha sido la caja grande de todos los gobiernos. Hoy por hoy el PAMI tiene 7mil billones de pesos de presupuesto, el 50% de eso va a la industria farmacéutica, el resto a los 23 mil empleados que tiene PAMI, a nosotros los jubilados nos manejan con un 30%. Un PAMI que tendría que estar normalizado significa tener un directorio como lo marca la Ley 19032 y 25615”, puntualizó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...






















