- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
Uribe: “Debemos tener los puertos en condiciones para generar una producción acorde a Santa Cruz”
Así lo indicó el coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Walter Uribe, este jueves, sobre un panorama, obras y acciones que se vienen realizado en cada uno de los puertos provinciales. Además, el funcionario provincial adelantó sobre la posibilidad de incorporar un buque pesquero.
- Por El Caletense | 24/08/2025
En una entrevista realizada por la Subsecretaría de Producción y Contenidos, Uribe indicó: “Venimos trabajando tanto en la localidad de Puerto Deseado como en toda la provincia, con todo lo que tiene que ver con la seguridad de los trabajadores portuarios con el Programa Puertos Seguros; como así también las embarcaciones que amarran en el Puerto. Debemos tener en condiciones las defensas, el sistema de lucha contra incendios que es algo no menor para todos los puertos, y que obviamente son requerimientos que Prefectura Naval Argentina impone a lo largo del territorio nacional. Sabemos que el puerto de Puerto Deseado, como cada uno de los puertos de Santa Cruz, no han tenido mantenimiento desde hace muchísimos años”.
“Se está trabajando mucho y obviamente el Gobierno Provincial acompaña el trabajo que se está llevando a cabo, en relación a tener los puertos en óptimas condiciones y seguros, para tener una producción acorde a lo que la provincia necesita”, expresó.
Obras
Asimismo, el funcionario provincial habló sobre las obras que se están realizando en los puertos mencionadas por el gobernador Claudio Vidal el pasado 1° de Mayo: “Sobre las cuestiones eléctricas, la semana que viene tendremos una reunión con la gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), acerca de la ampliación de la red eléctrica, que ayudará al desarrollo de los puertos. Se está trabajando en la puesta en marcha nuevamente de la obra del astillero, que obviamente va a generar muchísimos puestos de trabajo. Esperamos que las obras comiencen entre la primera y segunda quincena de septiembre”.
Buque Liliana
Finalmente, el coordinador general de la UNEPOSC señaló: “Por ahora solamente se está trabajando con el Liliana, pero obviamente se continúan haciendo gestiones para conseguir más buques pesqueros. Si llegáramos a conseguir más barcos, sería uno más grande, para que también opere en Puerto San Julián, no solamente con merluza, sino con centolla también, y que esto brinde un aporte a la empresa Santa Cruz Puede SAU”.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...
Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...
Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...
La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar
Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...
Pedro Muñoz sobre el ingreso de UDA: “La intromisión del poder político es clara y evidente”
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial Pedro Muñoz, se refi...
El Hospital de Río Turbio recibió una importante provisión de medicamentos para fortalecer la atención sanitaria
La llegada de una importante partida de medicamentos permitirá garantizar el ab...
La subsede UBA XXI amplía su oferta académica y busca docentes tutores
La Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz abrió una convocatoria para inc...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...























