Uribe: “Debemos tener los puertos en condiciones para generar una producción acorde a Santa Cruz”

Así lo indicó el coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Walter Uribe, este jueves, sobre un panorama, obras y acciones que se vienen realizado en cada uno de los puertos provinciales. Además, el funcionario provincial adelantó sobre la posibilidad de incorporar un buque pesquero.

En una entrevista realizada por la Subsecretaría de Producción y Contenidos, Uribe indicó: “Venimos trabajando tanto en la localidad de Puerto Deseado como en toda la provincia, con todo lo que tiene que ver con la seguridad de los trabajadores portuarios con el Programa Puertos Seguros; como así también las embarcaciones que amarran en el Puerto. Debemos tener en condiciones las defensas, el sistema de lucha contra incendios que es algo no menor para todos los puertos, y que obviamente son requerimientos que Prefectura Naval Argentina impone a lo largo del territorio nacional. Sabemos que el puerto de Puerto Deseado, como cada uno de los puertos de Santa Cruz, no han tenido mantenimiento desde hace muchísimos años”.

“Se está trabajando mucho y obviamente el Gobierno Provincial acompaña el trabajo que se está llevando a cabo, en relación a tener los puertos en óptimas condiciones y seguros, para tener una producción acorde a lo que la provincia necesita”, expresó.

Obras

Asimismo, el funcionario provincial habló sobre las obras que se están realizando en los puertos mencionadas por el gobernador Claudio Vidal el pasado 1° de Mayo: “Sobre las cuestiones eléctricas, la semana que viene tendremos una reunión con la gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), acerca de la ampliación de la red eléctrica, que ayudará al desarrollo de los puertos. Se está trabajando en la puesta en marcha nuevamente de la obra del astillero, que obviamente va a generar muchísimos puestos de trabajo. Esperamos que las obras comiencen entre la primera y segunda quincena de septiembre”.

Buque Liliana

Finalmente, el coordinador general de la UNEPOSC señaló: “Por ahora solamente se está trabajando con el Liliana, pero obviamente se continúan haciendo gestiones para conseguir más buques pesqueros. Si llegáramos a conseguir más barcos, sería uno más grande, para que también opere en Puerto San Julián, no solamente con merluza, sino con centolla también, y que esto brinde un aporte a la empresa Santa Cruz Puede SAU”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”

La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...

Image

SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial

La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...

Image

Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”

Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...

Image

Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia

La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...

Image

Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”

El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...

Image

Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market

El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....

Image

Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve

La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...

Image

Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños

Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...

Image

Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas

Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...

Image

SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras

Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...

Image

Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales

La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...

Image

El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...