- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
- Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
- Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
Se presentó la 36° Edición de la Feria del Libro
El tradicional encuentro cultural organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre, con entrada libre y gratuita en dos puntos de la ciudad, el Centro Municipal de Educación por el Arte (CeMEPA) y en multiesapcio “Plugged”.
- Por El Caletense | 26/08/2025
Los detalles de esta nueva edición fueron brindados este martes 26 de agosto, mediante una conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Cultura y Deportes, David Jones, la subsecretaria del área, Dana Moreno y el supervisor Jorge Gordillo.
Moreno explicó que la sede del CeMEPA funcionará de 10:00 a 21:00 horas, mientras que Plugged abrirá sus puertas de 14:00 a 22:00 horas. “Dentro de lo que es el CEMEPA se van a desarrollar todo lo que son talleres; charlas; presentaciones de libros; espacio infantil; y en lo que es el escenario, algunas actividades artísticas”, mencionó.
La subsecretaria confirmó la participación de 30 expositores, libreros de Bahía Blanca, Córdoba, Rio Gallegos, editoriales de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, El Calafate, además de la presentación de la UNPA y el museo itinerante, a cargo de la Dirección de Museo y Patrimonio.
También, en esta sede se implementará la propuesta “libros andariegos”, un punto de intercambio de libros y se entregará un relevamiento de escritores locales a todas las bibliotecas populares de la ciudad.
La programación incluye 15 presentaciones de libros locales y regionales, 26 talleres dirigidos a distintos niveles educativos y al público en general, además de un espacio de audiolibros accesibles para personas no videntes, el mismo día de apertura y una muestra de historietas argentinas en conmemoración del Día de la Historieta, el 4 de septiembre.
En lo que respecta a la sede en el mutliespacio, Moreno subrayó que “Plugged será más abocado para la parte de músicos en vivo, artesanos y puestos gastronómicos también”. En este sentido mencionó la participación de las orquestas de la ciudad, Auquinco; la Orquesta Típica Juvenil de Tango; Aonikenk Burgués; una agrupación de Candombe y Mauro Smith, entre otros.
Finalmente recordó que allí, el público también podrá disfrutar de la feria de artesanos y puestos gastronómicos y recordó que a partir de esta semana se dará a conocer la grilla completa de actividades y espectáculos, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deportes.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...
“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...
Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...
Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...
Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...
Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...
SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...
Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...
Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...
Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...
Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, man...
Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...






















