Reanudan las perforaciones en un proyecto de plata en Santa Cruz

Unico Silver anunció que esta semana se reanudarán las actividades de campo y las perforaciones en el Proyecto Joaquín, como parte de una campaña ampliada que apunta a más de 30.000 metros de perforación adicional en Joaquín y Cerro León.

Este trabajo se produce tras la exitosa colocación de capital de 25 millones de dólares, que obtuvo un sólido apoyo de instituciones nacionales e internacionales.

La perforación de fase 2 en Joaquín comenzará en La Negra SE y La Morocha SE, donde los resultados recientes han definido amplias zonas de mineralización de óxidos poco profunda y de alta ley. Ambos prospectos permanecen abiertos en todas las direcciones y se rellenarán y ampliarán sistemáticamente como parte del programa de mejora de recursos.

Con 12,5 millones de dólares en efectivo al 30 de junio y los fondos de la colocación ya recibidos, la compañía cuenta con la financiación completa para ejecutar su estrategia de crecimiento y desarrollo a corto plazo.

“Con la reciente colocación de capital de $25 millones ya completada, nos encontramos en una posición sólida para reanudar de inmediato las perforaciones en Joaquín. Esta próxima fase se centrará en los descubrimientos La Negra SE y La Morocha SE, donde se han intersectado amplias zonas de óxido de plata de alta ley y someras, que permanecen abiertas en todas las direcciones”, comentó el director General, Todd Williams.

El primer objetivo de la campaña de perforación de la Etapa 2 será convertir los recientes descubrimientos en onzas de alta confianza para contribuir a un segundo recurso JORC a principios del primer trimestre de 2026.

Estos respaldarán el primer Estudio de Alcance de la Compañía, previsto para el primer semestre de 2026.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural

Vecinos de Zona de Chacras denunciaron que el foco ígneo lleva una semana activ...

Image

IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas

La instancia se desarrolló de manera virtual y estuvo destinada a definir a los...

Image

Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta

La senadora Natalia Gadano y referentes de centros de jubilados de la Zona Norte...

Image

El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa

Este sábado, de 8 a 13 horas, habrá atención de médicos generalistas, vacuna...

Image

Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria

El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Deliberante conservando el va...

Image

Alerta por el humo tóxico del basural que afecta a los barrios de la ciudad

La referente de CADACE Silvina Sotomayor, advirtió sobre los riesgos sanitarios...

Image

Duro diagnóstico de Aparicio: "La ciudad se cae a pedazos y falta gestión"

El concejal de Unión por la Patria exigió congelar los impuestos para 2027 y r...

Image

Santa Cruz busca fortalecer su logística portuaria y atraer inversiones: Uribe destacó obras y habilitaciones

La provincia participa de la segunda Cumbre Federal de Logística en Buenos Aire...

Image

El INTA volvió a la Plaza del Árbol con una feria de productores locales

La feria de frescos organizada por el INTA se realizó nuevamente en la Plaza de...

Image

Más herramientas para el futuro: La Provincia lanzó Experiencias para estudiantes secundarios

El Consejo Provincial de Educación presentó la línea programática Experienci...

Image

El Municipio instaló 19 columnas de alumbrado en la Costanera y proyecta tres nuevas etapas

El secretario de Obras y Servicios, José Camacho, destacó la puesta en funcion...