Más de 1200 personas se capacitaron en maquinaria pesada

Así lo dieron a conocer desde Distrigas S.A. y, en resumen, es a las seis primeras localidades en las que el programa de formación arribó, con una notable aceptación y participaron de los vecinos y vecinas.


El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), junto a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), brindó el Programa de Capacitación en Maquinaria Pesada, logrando un gran éxito en tan solo tres meses. Con la participación de más de 1.200 personas, la iniciativa se ha desplegado en seis lugares clave: Río Gallegos, la Cuenca Carbonífera, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y Jaramillo.

Un informe detalla el alcance territorial y el impacto positivo de esta formación, que ha proporcionado a la comunidad las habilidades necesarias para fortalecer el sector industrial de la región. Los datos reflejan un compromiso excepcional por parte de los participantes, y subrayan la importancia de invertir en el capital humano, como motor de progreso y crecimiento para Santa Cruz.

El subgerente provincial de Relaciones Institucionales de Distrigas S.A., Maximiliano Gómez, destacó el valor de la formación. "Este logro demuestra que, trabajando juntos, podemos generar oportunidades reales y concretas para nuestra gente. Nos enorgullece ver la dedicación de cada participante, y ser parte de un proyecto que impulsa el crecimiento de Santa Cruz", afirmó.

Un compromiso real con el interior provincial

La autoridad de Distrigas expresó su agradecimiento a los intendentes de las localidades recorridas y a la comisionada de fomento de Jaramillo. Su compromiso real de visitar el interior de la provincia y trabajar de cerca con las comunidades fue fundamental, para el éxito y la gran respuesta a la convocatoria de este programa. Esta colaboración, entre el Gobierno Provincial, las autoridades locales y la comunidad, es el motor que impulsa el desarrollo de nuestra provincia.

Asimismo, ya se adelantó un nuevo cronograma para este último cuatrimestre del año, se visitarán ciudades como: Los Antiguos, El Calafate, Gobernador Gregores, Lago Posadas, San Julián y Caleta Olivia. Por otro lado, se sigue gestionando para estar presentes también en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026

La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...

Image

Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz

El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...

Image

Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas

Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...

Image

El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6

En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...

Image

Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos

En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...

Image

Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...

Image

Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores

El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...

Image

Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos

La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...

Image

Nuevo programa para refinanciar deudas de trabajadores estatales

El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un plan de alivio financiero, en conjun...

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...