Se reanuda la construcción del cuartel de bomberos en barrio Rotary 23

La obra estará a cargo de la empresa Pirámide Construcciones, y se estima que estará finalizada en seis meses. Desde el IDUV confirmaron que se incorporará mano de obra local para su ejecución.

La construcción del cuartel de bomberos en barrio Rotary 23 finalmente será concluida tras años de demora. Así lo confirmó el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla, en diálogo con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, durante una recorrida realizada este lunes, junto al jefe de Gabinete y candidato a diputado nacional Daniel Álvarez y el intendente Pablo Carrizo.

“Es una obra muy importante, lo entendió así el gobernador que nos transmitió la inquietud y la responsabilidad de retomarla, se hizo el proceso de adjudicación y la empresa ganadora fue Pirámide Construcciones, hoy firmando el contrato ya para el inicio de obra”, explicó.

Asimismo, acotó que la firma se comprometió a tomar mano de obra local en coordinación con el gremio de la construcción UOCRA. “La idea es arrancar lo antes posible con la obra que nos va a llevar aproximadamente unos 6 meses”, señaló Mansilla.

En otro orden, el titular del IDUV detalló que la delegación local trabaja en el relevamiento de otras obras inconclusas y en la actualización de carpetas de solicitudes de vivienda, con el objetivo de depurar y habilitar en el futuro nuevos cupos. No obstante, aclaró que hasta tanto no concluya esta labor no se recibirán nuevas solicitudes.

Según indicó, este proceso masivo de actualización podría reducir de 1.700 a unas 1.000 carpetas activas. “Hay gente que ya le ha tocado vivienda en un Procrear o que le han dado terreno a través del municipio y han construido por sus propios medios, esas carpetas ya no estarían en condiciones de seguir dentro del instituto”, explicó.

Finalmente, destacó la tarea impulsada desde la parte de Recupero con la actualización de cuotas y relevamiento de algunos planes de vivienda que nunca se han puesto al cobro. “Estamos reestructurando los planes caídos, atrasos y demás, se hacen planes nuevos, hay muchos casos que la gente misma acude al IDUV para iniciar sus planes de pago, están muchísimos años viviendo en cada vivienda y nunca les ha tocado que le pongan al cobro las viviendas”, mencionó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos

El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...

Image

UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"

El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...

Image

Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización

El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...

Image

Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras

De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...

Image

Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”

El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...

Image

Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local

Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...

Image

Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...

Image

La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro

Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...

Image

Caleta Olivia es sede del desafío NASA Space Apps Challenge

La ciudad fue seleccionada para albergar esta competencia internacional de innov...

Image

Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...

Image

Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"

El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...

Image

Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria

La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...