- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
Ricci: "Puerto Deseado sufrió años de abandono, hoy lo estamos recuperando paso a paso"
El Gobierno de Santa Cruz suma medidas para fortalecer la actividad pesquera en Puerto Deseado. Gracias a una gestión directa del gobernador Claudio Vidal, se habilitó una nueva subárea de pesca que permitirá la captura del langostino en aguas cercanas al puerto. Esta medida se enmarca en una serie de decisiones provinciales para reactivar una terminal portuaria largamente postergada.
- Por El Caletense | 02/09/2025
La ministra de la Producción, Nadia Ricci, confirmó durante una entrevista a LU14 Radio Provincia, que por disposición de la Secretaría de Pesca de la Nación, y a pedido expreso del gobernador, se habilitó la Subárea 15 para la prospección de langostino cerca de Puerto Deseado. Cuatro embarcaciones ya están autorizadas para zarpar este viernes.
“Puerto Deseado sufrió años de abandono. Hoy lo estamos recuperando paso a paso”, afirmó, y detalló que se duplicó la cuota del langostino en el Golfo San Jorge, se trabaja para extender exenciones de tasas portuarias, y se avanza con la habilitación aduanera de la zona secundaria para procesar fresco, una alternativa complementaria a la zafra de langostino.
Estas decisiones se suman a la reconstrucción de infraestructura, en el marco del comienzo de las tareas en los Sitios 1 y 2 del muelle, y en septiembre se licitará la reparación de los Sitios 3 y 4. “Vamos a reparar más de 250 metros del sistema contra incendios, hubo que restablecer el servicio de agua y luz. Es increíble que una economía tan importante haya sido tan postergada”, lamentó la ministra.
La funcionaria también reconoció las dificultades que aún persisten: “Todavía no logramos que las empresas elijan descargar en nuestro puerto, pero estamos trabajando para recuperar credibilidad”, dijo, y subrayó el diálogo con cámaras, gremios y empresarios para garantizar condiciones claras y previsibilidad.
Finalmente, puso en valor el acompañamiento político: “Todo esto es una decisión del gobernador, que está encima de cada una de estas gestiones. Se está haciendo muchísimo en un contexto nacional sumamente difícil”, expresó.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...
La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura
Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...
Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos
La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...























