Ritondale presentó su libro y respondió a críticas en redes

Esta tarde a las 18 horas, el escritor presentará “El viento los amontona” en el inicio de la edición N°36 de la Feria del Libro. En la previa, respondió a críticas en redes sobre una foto tomada en el ANSES y defendió su desempeño como funcionario. Además, pidió que los debates políticos se centren en propuestas concretas.

El titular de ANSES y escritor, Guillermo Ritondale, presentará su cuarto libro “El viento los empuja” en la Feria del Libro N°36 de Caleta Olivia. Se trata de una obra que reúne relatos ligados al crecimiento de la ciudad y a la vida de quienes llegaron a poblarla.

Durante la entrevista con con El Caletense Radio, Ritondale destacó que el libro busca rescatar historias de lucha, sueños y pertenencia, con especial foco en la identidad de Caleta Olivia. “Es una manera de rendir homenaje a quienes hicieron grande a nuestra ciudad”, expresó.

Por otro lado, el escritor y funcionario nacional respondió a las críticas surgidas en redes sociales a raíz de una fotografía en su oficina que había generado comentarios sobre su estado de salud, en la que se lo ve sentado con los pies en su escritorio mirando su teléfono.

Ritondale explicó que la imagen fue tomada durante un tratamiento médico, pero que algunos sectores la usaron con malicia para instalar dudas sobre su desempeño. “Cumplo con mis funciones normalmente y sigo trabajando con el mismo compromiso de siempre”, aseguró.

El escritor también aprovechó la ocasión para analizar el escenario nacional en torno a La Libertad Avanza y las elecciones próximas. Defendió al Gobierno frente a acusaciones de la oposición y pidió que los debates políticos se centren en propuestas concretas que beneficien a la ciudadanía.

Por último, Ritondale remarcó la necesidad de poner en primer plano a los jubilados, quienes atraviesan una situación compleja por el contexto económico. “Ellos deberían ser prioridad en la agenda pública. Mi compromiso sigue estando con ellos”, concluyó.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...

Image

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...

Image

“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...

Image

Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”

El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...

Image

Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...

Image

Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo

Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...

Image

Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre

Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...

Image

Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario

Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...

Image

El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local

Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...

Image

Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación

Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...