- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
- Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
- El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
- Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
- Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo
- Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
- Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
- Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
- Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
Carlos Aparicio: “Llevamos tranquilidad a los jubilados, ya está ratificado el decreto del acta acuerdo”
El concejal valoró la aprobación del acta acuerdo que garantiza el 20% de incremento salarial también para pasivos municipales.
- Por El Caletense | 04/09/2025
En diálogo con El Oso, por El Caletense Radio, el concejal Carlos Aparicio resaltó la importancia de la sesión extraordinaria realizada en el Honorable Concejo Deliberante, donde se ratificó el decreto del acta acuerdo que establece un aumento del 20% para los empleados municipales activos, que también alcanzará a los jubilados.
El edil subrayó que durante las ultimas dos sesiones ordinarias, desde su bancada realizó el pedido de documentación para avanzar con la rúbrica necesaria entendiendo la preocupación de los trabajadores jubilados, por lo cual celebró la realización de la extraordinaria que tuvo como único punto a tratar este tema, el cual fue aprobado por cinco votos afirmativos.
“Llevamos tranquilidad a los jubilados, ya está ratificado el decreto del acta acuerdo, seguramente ya está todo encaminado para que se pueda instrumentar y puedan percibir ese incremento salarial”, resaltó. El edil explicó que el cuerpo legislativo buscó darle celeridad al trámite para que la documentación se remita de inmediato a la Caja de Previsión Social, a fin de que el sector pueda percibir el aumento lo antes posible.
“Vivimos en un contexto económico, social y político muy complejo entonces no podemos permitirnos demorar en estas cuestiones que son meramente administrativas en lo que tiene que ver con la labor parlamentaria, saber que detrás de la letra fría de los instrumentos, hay vecinos, hay adultos mayores que no la están pasando bien y que necesitan estos incrementos”, subrayó.
Por último, sobre la negociación salarial destacó que, si bien desde su bancada se viene planteando la necesidad de avanzar en la conformación de mesas paritarias, consideró importante que el gremio y el Ejecutivo hayan logrado cerrar esta primera parte del acuerdo permitiendo mejorar la situación salarial de los trabajadores municipales.
“Hoy lo que vemos es que el dinero está. Entonces cuando nos dicen que no hay, el dinero está, el tema es cómo administrarlo, de qué manera y cómo lo vamos a poner en la agenda el tema de los empleados municipales y su salario, que yo creo que es fundamental”, puntualizó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...
La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial
En el marco de las tareas de prevención y seguridad, efectivos policiales despl...
PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo una reunión con vecinos de los sector...
Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia
Madre de tres hijas y trabajadora del Registro Civil, Marcela recibió las llave...
El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica
?Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en la revisiÃ...
Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna
Estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) realizarán Prácticas Profes...
El CAP promueve el cuidado ambiental en una jornada de prevención en Río Gallegos
El equipo de la Dirección Provincial de Recursos Naturales participa de “15 m...
Santa Cruz suma nuevos equipos y perforaciones a la actividad hidrocarburífera
La operadora Quintana está poniendo en marcha una campaña de cuatro pozos en A...























