- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
- Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
- Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
- Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
- Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
Estudiantes del nivel secundario presentaron sus propuestas innovadoras en el Foro Intercolegial
La iniciativa, que contó con gran participación estudiantil, se desarrolló en las instalaciones del Colegio Provincial de Educación Secundario Nº 23 de Río Gallegos. Se trata del Segundo Foro Intercolegial “De la Idea a la Acción: Creá tu Plan de Negocio”.
- Por El Caletense | 04/09/2025
El Segundo Foro Intercolegial “De la Idea a la Acción: Creá tu Plan de Negocio” es un espacio de encuentro y aprendizaje que fortalece el espíritu emprendedor en los estudiantes de nivel secundario.
En esta oportunidad, la organizadora de esta actividad, la profesora del CPES N° 11, Lic. Lorena Mansilla manifestó que esta instancia de trabajo forma parte de un ciclo de encuentros iniciado el 2 de julio, en el Colegio Secundario Nº 11, con el Primer Foro denominado “Conociéndonos para Emprender”, el cual permitió abrir el camino hacia el intercambio de ideas y la motivación para desarrollar proyectos propios.
Asimismo, señaló que, en esta segunda edición, los estudiantes trabajaron en la generación de propuestas innovadoras, compartieron experiencias y profundizaron en la importancia de transformar las ideas en proyectos concretos, incorporando conceptos vinculados al emprendedurismo.
En este sentido, la Lic. Mansilla destacó que este proyecto es impulsado por el equipo docente de la orientación en Economía y Administración, que trabaja de manera conjunta en distintos establecimientos educativos de la ciudad de Río Gallegos. "El objetivo principal es fomentar y dar visibilidad a esta orientación en todos los colegios secundarios, fortaleciendo el perfil formativo de los jóvenes y generando espacios que vinculen la educación con el mundo del trabajo y la innovación", remarcó.
El foro contó con la participación de instituciones educativas de la ciudad y con el acompañamiento de un equipo docente integrado por Vanesa Caballero, Soledad Medina, Luciano Gauna, Norma López, Tamara Garin, Estela Carbajal, Carlos Medina y Lorena Mansilla, quienes contribuyeron al desarrollo de las actividades.
Finalmente, la licenciada agregó que el ciclo de foros culminará con una Muestra General de Estudiantes Emprendedores, abierta a toda la comunidad educativa y a las familias, cuya fecha será informada próximamente.
Otras noticias que pueden interesarte
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...
Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”
La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...
Educación y el Ministerio de Salud avanzan con el Programa "La Salud va a tu Escuela"
En el marco del programa provincial “La Salud va a tu Escuela”, equipos del ...
Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge
Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...
Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua
La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...
Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...
La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad
La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...























