Pablo Deluca: “Infobae es el medio en español más leído y apostamos a la inteligencia artificial como herramienta”

El Director de Asuntos Institucionales de Infobae participó de la 63ª asamblea de Adepa y destacó el liderazgo del portal a nivel global, su modelo de negocio basado en la publicidad y la incorporación de inteligencia artificial sin perder el valor del periodismo humano.

En el marco de la 63ª Asamblea de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Pablo De Luca, Director de Asuntos Institucionales de Infobae, brindó detalles para El Caletense, sobre el presente y los desafíos de la plataforma de noticias en español más leída del mundo desde hace más de cinco años.

“Infobae es Argentina, es Latinoamérica, es un medio único con redacciones en Buenos Aires, México, Colombia, Perú y España”, afirmó. Según explicó, el crecimiento del portal se sostiene en la innovación permanente, la capacitación de sus periodistas y la fuerte inversión en tecnología.

Respecto al impacto de la inteligencia artificial en el periodismo, Deluca señaló, “la IA no nos da 20 años para adaptarnos, quizás ni 20 meses. Por eso desarrollamos Script News, nuestra propia herramienta de IA que ayuda a los redactores, pero el periodismo sigue siendo mente de obra calificada, no mano de obra”.

Sobre el modelo de negocios, remarcó que Infobae mantiene un esquema sin suscripciones ni muros de pago “nuestra apuesta es ofrecer un gran producto periodístico que atraiga a los anunciantes. La publicidad es nuestro sostén”.

Finalmente, destacó la importancia de contar con periodistas locales en cada país, “es imposible trasplantar un argentino a México o un colombiano a España. Necesitamos voces nacionales para escribir con contexto y cercanía”.

Actualmente, Infobae cuenta con unas 250 personas en Buenos Aires y equipos en las principales capitales de América Latina y España, con un esquema de trabajo híbrido.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...

Image

Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos

En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...

Image

El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano

Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...

Image

Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución

Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...

Image

Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes

El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...

Image

Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...

Image

Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad

Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...

Image

Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas

Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...

Image

Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13

Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...

Image

Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia

Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...