- Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
- Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
- Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
- Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
- Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
- Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
- El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
- Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
- APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
Sin haberes: Municipales iniciaron un paro por tiempo indeterminado
El SOEMCO, conducido por Julián Carrizo, inició un paro por tiempo indeterminado en Caleta Olivia por el no pago de los haberes de agosto. El dirigente pidió respuestas urgentes al intendente y al gobierno provincial para asistir a los trabajadores.
- Por El Caletense | 10/09/2025
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), encabezado por su secretario general Julián Carrizo, inició este martes la primera jornada de paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de los haberes de agosto.
Carrizo señaló que la medida ya estaba definida, pero se aguardó hasta ayer a las 16 horas por una respuesta favorable que finalmente no llegó. “Hoy es día 10 y sabemos las necesidades de la gente: se les vence la tarjeta, los créditos y algunos no tienen para comer”, expresó.
El dirigente pidió que el intendente de Caleta Olivia y el Gobierno de la provincia realicen “todo el esfuerzo posible” para regularizar la situación. Recordó que en gestiones anteriores, incluso con diferencias partidarias, se garantizó la asistencia para el pago de sueldos.
En este sentido, cuestionó al gobernador Claudio Vidal: “Si Vidal viene del sector de los trabajadores, no entendemos cómo no pueden ayudar con el pago de la gente. Si llegaron al Gobierno provincial y Municipal con los votos de Caleta Olivia, deberían responder”.
Carrizo también advirtió que la falta de pago justifica la medida: “Cómo le van a preguntar a la gente si hace o no hace paro. Si no pagan, por qué van a ir a trabajar los empleados”. Además, denunció que existen “listas negras” contra trabajadores que participan de las protestas.
Por último, apuntó contra la gestión municipal: “No sé si tomaron mucha gente o están gastando más de lo que corresponde. Es un poco de cada cosa. Lo que está claro es que no se puede tener a los empleados trabajando sin pagarles”.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...
Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...
Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...
Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
En diálogo con El Caletense desde Neuquén, el subsecretario de Control de Inve...
Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
Durante la inauguración del stand oficial de Santa Cruz en la exposición energ...
Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
El trabajador metalúrgico de Perito Moreno, con 40 años de experiencia en sold...
Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
Se trata de acuerdos estratégicos con la Fundación Ceferino Namuncurá - Hogar...
El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
La Semana de la Energía continúa en Neuquén con los máximos referentes del s...
APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
En diálogo con El Caletense Radio, la secretaria general del gremio de profesio...
Caleta Olivia: advierten por riesgos para la salud ante la quema del basural y los desbordes cloacales
La médica y secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, dialogó con El Calete...
¿Caleta Olivia respira contaminación? humo tóxico, cloacas sin tratar y un humedal en riesgo
El licenciado en Gestión Ambiental Bruno Caffarone advirtió que la quema de re...
Realizarán operativo de vacunación casa por casa en barrios 3 de Febrero y Miramar
El equipo de salud del Hospital Zonal y del Hospital Modular recorrerá ambos se...






















