- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
- Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
- El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
- Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
- Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
- Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
- Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
- Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Eloy Echazú pidió un debate profundo sobre las ternas para cubrir cargos en el Tribunal de Justicia
El legislador remarcó que las propuestas enviadas por el Ejecutivo Provincial deben ser analizadas en comisiones. Entre los postulantes, figuran el actual diputado nacional Sergio Acevedo y la presidenta del Tribunal de Cuentas, cuñada del diputado Pedro Luxen.
- Por El Caletense | 11/09/2025
De cara a la sesión prevista en la Cámara de Diputados, el diputado del bloque Unión Por la Patria, Eloy Echazú, dialogó con el programa El Oso, de El Caletense Radio, respecto a las ternas enviadas por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas. Subrayó que las mismas deben pasar por un análisis exhaustivo en comisiones.
“La celeridad de los candidatos de estas ternas es la misma celeridad con que salió el expediente de ampliación del TSJ, porque hay que recordar que, en una semana de comisiones, sacaron de modo exprés la ampliación de los miembros del Tribunal y pasado 15 días de sancionada y promulgada la ley ya está la terna”, subrayó Echazú.
Mencionó que entre los nombres mencionados aparecen figuras de trayectoria política como el exgobernador Sergio Acevedo y “también está en una de las ternas la actual presidenta del Tribunal de Cuentas que es la cuñada del diputado Luxen, que es la doctora Castro que también obviamente estuvo en discusión cuando fue su designación como presidenta del Tribunal”, dijo, acotando que las ternas deber ser giradas a comisiones para evaluar los pliegos y conocer por qué fueron designados cada uno.
En este sentido, sostuvo que, si bien la presentación de los postulantes es una potestad del Ejecutivo, la definición corresponde al Poder Legislativo, por lo que los nombres deben ser analizados en la Comisión de Asuntos Constitucionales, con lectura de currículum y debate. Asimismo, consideró que seria importante poder contar con la participación de los postulantes en ese marco.
En cuanto al pedido del Ejecutivo para la designación de la doctora Natalia Linardi como Fiscal de Estado, Echazú informó que el pliego también ingresó a la Legislatura ayer por la tarde, junto con las demás propuestas, por lo que también deberá ser remitido para su análisis en comisiones. “Va a haber un arduo trabajo, espero que no sea exprés, obviamente que el apuro del oficialismo es cubrir ya el Tribunal Superior de Justicia, concluyó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...
Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz
Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...
Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz
La Subsecretaría de Transporte concluyó un programa de formación para el pers...
Santa Cruz inicia las paritarias con estatales: el Gobierno confirmó el cronograma de negociaciones
El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó las fe...
Machaca respaldó la inversión anunciada por Vidal para YCRT: “Es una señal importante para los trabajadores”
El secretario general de Luz y Fuerza, Darío Machaca, respaldó la decisión de...
Santa Cruz lanzó una capacitación para fortalecer la transparencia en compras y contrataciones públicas
El Gobierno de Santa Cruz presentó una nueva capacitación destinada a agentes ...
De la Torre destacó que el polideportivo tendrá un plazo de obra de 12 meses
La obra anunciada por el Gobierno provincial junto al intendente Pablo Carrizo, ...
Etelvina Rojas: “Aumentó muchísimo la necesidad de entrega de módulos alimentarios”
La directora provincial aseguró que la asistencia se mantiene en los CIC, aunqu...
Santa Cruz acelera la reactivación portuaria: el astillero ya supera el 56% de avance
Walter Uribe presentó en Caleta Olivia el plan integral de modernización marí...
Anuncian fin de semana con nieblas, lluvias y heladas en Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y la Agencia Provincial...
Incorporan nuevo equipamiento para continuar la puesta en valor del edificio de Direcciones de Nivel del CPE
El Consejo Provincial de Educación avanza con una renovación integral del espa...
Iris Rasgido: “Nosotros no negamos las licencias, se otorgan en el marco de la ley”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, confirmó que ...























