- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Ambiente participará de la Expo San Julián en el 124° Aniversario de la fundación de la ciudad
Con motivo de la invitación, por parte de la Municipalidad de Puerto San Julián, la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz estará presente en los festejos programados para el 124° Aniversario de la localidad portuaria, el sábado 20 de septiembre, a partir de las 14:00, en el espacio de las canchas de pádel del Club Atlético San Julián.
- Por El Caletense | 11/09/2025
El organismo, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, asistirá con un stand institucional promoviendo la concientización del cuidado del ambiente, realizará juegos didácticos, entrega de folletería e incentivará a los asistentes a conocer la importancia de la elaboración de compost domiciliario. Asimismo, concientizará sobre la importancia del consumo responsable desde sus hogares.
Se llevará a cabo un Eco-canje electrónico, que es una iniciativa que se desarrolla la provincia para el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), donde los ciudadanos pueden canjear su chatarra electrónica por compost, semillas, plantines de estación y otros elementos sustentables. Además, estará invitando a la población que tengan residuos electrónicos fuera de uso, a que los lleve ese día.
Los RAEE recolectados son trasladados a la capital provincial, y son enviados al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan (en la provincia) para su gestión, lo que permite financiar proyectos para el hospital, y la adquisición de insumos y equipamiento, aplicando los principios de la economía circular.
La Secretaría de Ambiente agradece la colaboración del Vivero Los Fresnos por la donación de plantines para el eco canje.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...
Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...
Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...
La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar
Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...
Pedro Muñoz sobre el ingreso de UDA: “La intromisión del poder político es clara y evidente”
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial Pedro Muñoz, se refi...
El Hospital de Río Turbio recibió una importante provisión de medicamentos para fortalecer la atención sanitaria
La llegada de una importante partida de medicamentos permitirá garantizar el ab...
La subsede UBA XXI amplía su oferta académica y busca docentes tutores
La Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz abrió una convocatoria para inc...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...























