- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Sergio Sarmiento: “Siguen ligados a Buenos Aires, bueno que vengan de Buenos Aires a buscar los votos”
El dirigente camionero volvió a cuestionar al peronismo santacruceño por su dependencia a las decisiones que se toman en Buenos Aires y afirmó que se mantiene ajeno a la campaña electoral del peronismo.
- Por El Caletense | 12/09/2025
Este viernes, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz realiza una nueva olla popular destinada a las familias de la ciudad, entregando más de mil porciones de locro acompañadas de pan y la tradicional salsa. La iniciativa solidaria se concreta en la plaza “20 de Noviembre”, desde el mediodía. En ese marco, el secretario general del gremio, Sergio Sarmiento, dialogó con el programa El Oso, de El Caletense Radio, sobre distintos ejes, entre ellos, el proceso electoral que lo dejó fuera de competencia, hasta la reciente paritaria salarial firmada por el sector.
Sobre su decisión de no acompañar el proceso electoral tras quedar fuera del armado de listas, sostuvo que, “tuvimos reuniones con todas las partes involucradas y fuimos muy claros, si no se respetaba una propuesta de un montón de gremios de zona norte y zona sur no íbamos a participar, y no es por imposición, ni por capricho, fue lo que se les comunicó en su momento a los dos referentes del PJ, ellos siguen ligados a Buenos Aires, bueno que vengan de Buenos Aires a buscar los votos”, afirmó.
Consultado por qué faltó para que se considere la propuesta de los gremios, apunto: “faltó que corten el cordón umbilical con Buenos Aires”, expresó.
En el plano gremial, Sarmiento valoró el acuerdo paritario firmado recientemente, que contempla aumentos escalonados de 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre y 1% para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, además de sumas no remunerativas de $25.000 y $22.000 a abonarse en septiembre y octubre respectivamente.
Explicó que, aunque los porcentajes parecen bajos frente a la inflación, existen mecanismos que permiten mejorar el impacto en el salario. “Pasó en la paritaria anterior, todo el mundo pensaba que Hugo Moyano había firmado a la baja y en realidad cuando sale todo escrito y homologado aparecen las sumas fijas que terminan quedando en el básico”, precisó.
Finalmente sostuvo que actualmente el camionero de menor salario es aquel que se desempeña en la rama logística, en depósitos, con un haber cercano a los 2 millones de pesos, y resaltó que la negociación siempre es difícil porque el Gobierno nacional no quiere homologar acuerdos que superen la inflación oficial, por lo que se buscan compensaciones que luego terminan sumándose al salario básico
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...
ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios
La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...
Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo
El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...
Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”
El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...
Cerro Negro: gremios se declararon en alerta y pidieron respuestas a sus reclamos
AOMA, ASIMRA, UOCRA, Camioneros y UPSAP se reunieron con el gobernador Claudio V...
Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”
El asesor legal del SOEMCO sostuvo que el Ejecutivo municipal incumplió la conc...
Alejandro Lugo: “No es ser opositor cuando reclamas al patrón que pague lo que corresponde”
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de la Asociación del ...
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...























