Gabriel Murúa participó de charla sobre prevención del Coronavirus

El concejal Prof. Gabriel Murúa participó de una charla informativa para el personal hospitalario sobre indicaciones y actualización de la situación sobre el coronavirus.




El concejal Prof. Gabriel Murúa participó de una charla informativa para el personal hospitalario sobre indicaciones y actualización de la situación sobre el coronavirus.

La charla estuvo a cargo del Infectólogo Dr. Julián García quien brindó detalles a todos los asistentes, en su totalidad personal del Hospital Zonal Pedro Tardivo, sobre la actualización de situación sobre el coronavirus. De la reunión participó el concejal prof. Gabriel Murúa quien fue invitado por autoridades del nosocomio.

Durante su alocución, el profesional de la salud brindó detallas sobre el cumplimiento del protocolo para accionar en casos que se consideren sospechosos. Hizo hincapié también en la necesidad que la población esté bien informada al respecto. La página oficial de la OMS para tomar mayor conocimiento es https://www.who.int/es

Concluida la charla, el concejal Gabriel Murúa refirió: “primero quiero agradecer la invitación, es un tema que nos tiene que ocupar a todos los actores de la ciudad, es fundamental que todas las Instituciones hagan prevención, hay que acentuar el mensaje del lavado de manos de manera casi permanente, aplicar la desinfección y limpieza de superficie con hipoclorito, profundizar la limpieza de pisos y paredes de los ámbitos públicos porque son los espacios que están en permanente contacto los vecinos”, y aseveró: “evitar asistir a los lugares donde haya muchas personas. Debemos ser responsables, es cierto que nuestra provincia no tiene casos confirmados para alarmar, pero sí hay que mejorar y concientizar sobre las medidas de prevención”.

También manifestó: “según lo dijo el Dr. García, no necesariamente debemos contar con alcohol en gel, sino la medida universal es un buen lavado de manos con un tiempo de duración de 40 segundos como mínimo”, y aseveró: “en lo personal considero que si bien las medidas que se están tomando son acertadas por lo que expresan los profesionales, habría que analizar si sumar otras mas contundentes desde el estado, teniendo en cuenta por ejemplo que nuestra ciudad continua teniendo graves problemas con el abastecimiento de agua".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio avanza en la creación de la Coordinación de Políticas Interculturales

La iniciativa busca generar espacios de integración y construcción colectiva, ...

Image

El Municipio continúa ejecutando obras en distintos puntos de Caleta Olivia

Con trabajos en avenida Mitre, barrio 3 de Febrero y el Complejo Deportivo Munic...

Image

El CIC Centenario fue sede de una nueva edición de “Impulso Emprendedor”

Con una importante participación de vecinos, se desarrolló una nueva edición ...

Image

Vialidad Provincial monitorea el clima y las rutas santacruceñas

La Administración General de Vialidad Provincial emitió un reporte detallado s...

Image

Nuevo reclamo de desocupados frente al Municipio

Un grupo de vecinos desocupados se manifestó en el edificio comunal para exigir...

Image

Del Pla: “En vez de endeudarse, deberían exigir más aportes a las mineras”

El secretario gremial de ADOSAC, Miguel del Pla, aseguró que el conflicto docen...

Image

Endeudamiento en dólares: sería equivalente al doble de las regalías anuales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, defendió el fallo de la Corte S...

Image

Desarrollo Social intensifica la asistencia a más de mil familias en Caleta Olivia

En medio de las bajas temperaturas y las lluvias registradas en los últimos dí...

Image

Sin aumento, municipales advierten que el conflicto “no va a terminar bien”

El reclamo salarial de los trabajadores municipales de Caleta Olivia continúa s...

Image

Jornada de salud para personas con discapacidad

Este viernes 15 de mayo, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secr...

Image

Continúa abierto el registro de Maestros de Apoyo a la Inclusión

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la S...

Image

Emprendedores defienden la realización del patio cervecero y rechazan críticas de comerciantes

Los representantes de Posada del Bosque, respondieron a los cuestionamientos sob...