Leo Roquel: "Vidal repite las viejas prácticas del kirchnerismo"

El candidato a diputado nacional, Leo Roquel, cuestionó la ampliación del Tribunal Superior de Justicia y la designación acelerada de jueces por parte del Gobierno provincial. Denunció que Claudio Vidal “repite prácticas del kirchnerismo” y consolida un modelo judicial “opaco y discrecional”, alejado de la transparencia y la participación ciudadana.

El candidato a diputado nacional, Leo Roquel, criticó al gobernador Claudio Vidal por la reciente ampliación del Tribunal Superior de Justicia y la rápida designación de ternas para cubrir los nuevos cargos. Según advirtió, el Gobierno provincial “arma jueces a medida del poder” y “repite viejas prácticas del kirchnerismo” que buscan consolidar un sistema judicial “adicta al oficialismo”.

Roquel cuestionó el proceso “exprés” que, en apenas quince días, definió a los postulantes para el máximo tribunal, sin instancias de debate ni participación ciudadana. “Se llenan la boca hablando de independencia judicial, pero a la hora de decidir, designan jueces cercanos al poder de turno y de espaldas a la gente”, expresó a través de sus redes sociales.

El dirigente radical recordó que existían propuestas para abrir audiencias públicas, incorporar la mirada de colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, y garantizar un mecanismo transparente. “Santa Cruz perdió otra oportunidad histórica de construir una justicia independiente y confiable”, señaló.

En su mensaje, Roquel acusó a Vidal de sostener un modelo “discrecional y opaco” que prioriza intereses políticos por sobre la institucionalidad. “Los que hablan de transparencia son los mismos que consolidan un sistema que aleja a la justicia de los ciudadanos y debilita la confianza en las instituciones”, afirmó.

El debate sobre la composición del Tribunal Superior de Justicia tiene larga historia en la provincia, donde opositores y especialistas coinciden en señalar la concentración de poder en el Ejecutivo. En ese marco, Roquel busca instalar en la agenda electoral la necesidad de una justicia independiente, sin presiones ni favoritismos.

Temas relacionados
Santa Cruz Leo Roquel Elecciones

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...

Image

Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...

Image

El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones

Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...

Image

Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición

El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...

Image

Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición

El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...

Image

Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación

El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...