Llugdar participó del Plenario de gremios petroleros en Mendoza

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral tomó parte hoy, junto a sus pares de otras instituciones de la Patagonia y Cuyo del encuentro realizado en la localidad mendocina de Maipú, que tuvo como eje central la intención de respaldar el sostenimiento de inversiones y fuentes laborales en la Industria Hidrocarburífera.




El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral tomó parte hoy, junto a sus pares de otras instituciones de la Patagonia y Cuyo del encuentro realizado en la localidad mendocina de Maipú, que tuvo como eje central la intención de respaldar el sostenimiento de inversiones y fuentes laborales en la Industria Hidrocarburífera.

José Dante Llugdar tomó parte este mediodía del Congreso Nacional de Sindicatos Petroleros, tanto Jerárquicos como Privados, en el que estuvieron presentes además, su par de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila; el Secretario Adjunto de los Petroleros de Base de Santa Cruz, Rafael Güenchenen; Julián Matamala como titular de los Jerárquicos del Petróleo, Gas y Químicos de Cuyo y La Rioja; Manuel Arévalo de los Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el Secretario General de Petroleros Privados de esa misma cuenca, Guillermo Pereyra.

En el Plenario, se establecieron pautas a seguir ante la compleja situación económica en la que se encuentra el mundo debido al impacto negativo de la pandemia de coronavirus y el debate interno de la Organización de Países productores de Petróleo (OPEP), que derrumbó la cotización de los precios del crudo a nivel mundial, por la cual los sindicatos jerárquicos y de base de la actividad hidrocarburífera de la Patagonia y Cuyo, se han reunido para analizar la situación y contribuir desde nuestro lugar a encontrar la calma y estabilidad que nuestro país merece, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Llugdar puso en valor que entre todos los sindicatos reunidos en el Plenario de Maipú, se vieron representados prácticamente el 80% de los Trabajadores de la Industria Hidrocarburífera del país, donde tras profundas deliberaciones y análisis de los problemas que nos impactan, se han esbozado los pasos a seguir.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades

El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...

Image

Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego

En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...

Image

Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública

La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...

Image

Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad

La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...

Image

El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026

La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...

Image

El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco

La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...

Image

El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos

La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...

Image

Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras

Los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entraron en su etapa decis...

Image

Santa Cruz inicia en Las Heras la entrega de miles de zapatillas para estudiantes de escuelas públicas

La distribución comenzará este lunes y continuará en Pico Truncado y Caleta O...

Image

“Las obras se comienzan y las obras se terminan”: Vidal continúa entregando viviendas a familias que esperaron más de 20 años

En una nueva jornada de entrega de viviendas en Río Gallegos, el gobernador Cla...

Image

Segura a Aldo Aravena: "mezquino fue prometer prosperidad para todos y que, en 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos"

A partir de las declaraciones realizadas por el intendente de 28 de Noviembre, A...