Salud realizó asesoramiento administrativo en Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Formenti

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó una jornada de trabajo en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti de El Calafate, con motivo de fortalecer acciones y líneas de acción junto a las autoridades locales, a fin de brindar acompañamiento, asesoramiento, además de relevar y fortalecer los procesos administrativos como el sistema hospitalario.


Con presencia de la secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, Daniela Carod, el equipo de salud ministerial, se hizo presente en la localidad, donde se reunieron con la directora de la Unidad Comunitaria, María de los Ángeles Canteros, en pos de colaborar y asesorar en materia de gestión administrativa, prestaciones de atención primaria de la salud, logística, enfermería y recursos humanos.

En ese sentido, la doctora Carod destacó que “junto a los trabajadores de la Unidad, dialogamos y avanzamos en distintas temáticas, en relación a las funciones diarias, insumos, dinámicas de trabajo y proyecciones de actividades”.

Asimismo, Carod hizo énfasis en el acompañamiento de parte de la Cartera de Salud Provincial para con este espacio y los hospitales provinciales: “En esa oportunidad, es el Formenti, pero el equipo ministerial está trabajando para fortalecer el sistema de salud en cada localidad. Entendemos que es de suma importancia el acompañamiento y la presencia en territorio que nos solicita la ministra Ross, y el gobernador Claudio Vidal”.

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa trabajando para fortalecer el sistema sanitario, en cada una de las localidades de la provincia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...

Image

Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”

En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...

Image

Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente

La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...